Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 16-11-2021 09:17

Amelie Zilber: La Angelina Jolie de la generación Z

Así llaman a esta bella modelo, activista e influencer norteamericana de solo 19 años, elegida Joven Embajadora de UNICEF y que acaba de brillar en la alfombra roja de los premios amFAR. "Una mujer hermosa puede ser inteligente, basta de estereotipos", reclama.

No es porque ambas tengan los ojos claros, el pelo oscuro y los labios gruesos, ya que hasta aquí llega el parecido físico que comparten Angelina Jolie y Amelie Zilber.

Tampoco su carrera: la primera pertenece a la realeza de Hollywood y la segunda es modelo de profesión. Sin embargo, además de su belleza ambas son incansables activistas que utilizan su poder de influencia para concienciar a sus fans sobre los problemas del mundo.

Angelina es Enviada Especial de ACNUR, Amelie ha sido nombrada Joven Embajadora de UNICEF y utiliza sus plataformas sociales para hablar sobre educación o política y ha sido una de las inviadas a la gala AMFAR en Los Ángeles, donde posó como solo lo hacen las auténticas estrellas y se encontró con Addison Rae, otro de los ídolos de la generación Z, además de, entre otras figuras, Meg Ryan, Paris Jackson y muchas más.

Es modelo, va a la universidad y aprovecha toda ocasión para crear conciencia sobre temas sociales

La modelo y activista de solo 19 años está usando los medios sociales para difundir la conciencia política. Cuando no está publicando fotos en Instagram, está haciendo TikToks informativos sobre varios temas sociales. Y ahora que está en la universidad, más aún. Si bien es activa en las redes desde agosto de 2019, ya ha ganado millones de seguidores a través de varias plataformas.

Nacida el 27 de marzo de 2002, es hija de padre francés y madre libanesa-americana. Habla inglés y francés con fluidez, pero como está tan interesada en la política de Oriente Medio, está aprendiendo árabe.

Su interés por la política, según contó, nació porque su hermano y su madre solían tener serias discusiones políticas. Ella quería unirse para poder eclipsarlo, así que empezó a investigar y descubrió que está realmente interesada en el tema. Y quiere ayudar a otros a involucrarse en la política, también.

Es más, comenzó un boletín llamado Two Minute Times que desglosa las noticias en un formato fácil de entender y, por supuesto, utiliza sus plataformas para hablar de la importancia de la política. A pesar de que Amelie está en Los Ángeles tomando clases a distancia debido al coronavirus, es estudiante de la Universidad de Georgetown.

Es modelo de la agencia LA Models. Empezó a modelar a los 15 años. En realidad, fue contratada por Ford Models antes de que su agente dejara la agencia por LA Models y ella decidió seguirlo y es allí donde está representada.

Amelie cree que puede ser hermosa e inteligente y siempre se queja de que la gente que es atractiva no es vista como inteligente. "Y espero que podamos empezar a cambiar eso, porque creo que es importante saber que las chicas que son bellas y seguras de sí mismas y se aman a sí mismas también pueden ser inteligentes. Lo contrario es un estereotipo que tenemos que romper y tenemos que seguir trabajando en ello. ¿Podemos naturalizar que las chicas guapas pueden ser realmente inteligentes y poderosas? Hagámoslo, porque muchas de nosotras lo somos", dijo esta bella e inteligente joven en ascenso que, por ahora, está saliendo con Blake Gray, otro influencer, pero, aclaró "aún no es nada serio"

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en