Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 16-07-2021 13:08

Ángel "El Pato" Cabrera: Así pasa los días en la cárcel el golfista cordobés condenado a 2 años de prisión por violento

Está en un pabellón de la cárcel de Bouwer, Córdoba, con presos de baja peligrosidad. Recibió la visita de sus hijos, su mánager y su nueva novia. La defensa pedirá su libertad condicional en dos meses, pero restan dos juicios más por violencia de género.

Tras la definición del juicio oral que se le realizó al golfista Ángel "Pato" Cabrera de 51 años que dictaminó 2 años de prisión efectiva por violencia de género contra su expareja, comienza un largo camino judicial ya que siguen dos juicios orales más por las denuncias que le realizaron otras exnovias, también por haberlas agredido. Mientras tanto, pasa sus días en un pabellón común del penal de Bouwer, donde fue visitado por sus hermanos, algunos de sus hijos y por su nueva pareja.

Luego de haber escuchado el miércoles 7, de manera presencial en los tribunales de Córdoba, la condena por violencia de género contra su expareja Cecilia Torres Mana, Cabrera volvió al módulo MD1, pabellón E4 de la cárcel cordobesa de Bouwer, donde vive desde que fue extraditado desde Brasil. En ese pabellón está acompañado de otros reclusos que están catalogados internamente como de baja peligrosidad.

Su nueva pareja es la abogada Yamila Álvarez, quien hoy cuida la casa que el golfista tiene en Villa Allende
El miércoles 7, Cabrera escuchó de modo presencial en los tribunales de Córdoba, la condena por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana. Restan aún dos juicios orales más por otras denuncias.

Desde que salió del aislamiento recibió varias visitas, como sus hijos, algunos de sus hermanos, su manager Manuel Tagle y su nueva pareja, la abogada Yamila Álvarez, quien hoy cuida la casa que el golfista tiene en la zona de Villa Allende, a unos 30 kilómetros de la capital cordobesa.

Cabrera no tiene ningún tipo de privilegio. Está en un pabellón común conociendo a quienes son sus nuevos compañeros. No requirió que se le lleva nada extraordinario porque en la cárcel le proveen todo lo que necesita”, explicó su abogado, Carlos Hairabedian.

Cabrera no tiene celular porque están prohibidos, pero sí puede acceder a un teléfono público para contactarse con su familia y su letrado defensor. Las visitas tienen un régimen estricto y los días van cambiando, aunque no pasan de una jornada habilitada por semana. También puede pedir visitas higiénicas de su pareja.

Su nueva pareja es la abogada Yamila Álvarez, quien hoy cuida la casa que el golfista tiene en Villa Allende

En la fiscalía de violencia familiar, que comanda el fiscal Cristian Griffi, hay otras causas contra el golfista que se están moviendo con rapidez. Por un lado, más denuncias que hizo Torres Mana que tienen que ver con amenazas y desobediencia reiterada a las restricciones perimetrales. Lo mismo pasa con los expedientes iniciados a raíz de las presentaciones de Silvia Rivadero, exesposa y madre de sus dos hijos, que lo denunció por amenazas.

También avanza la investigación por los delitos de lesiones leves, amenazas y coacción por la denuncia que hizo otra de sus ex parejas, Micaela Teresa Escudero, que estuvo al lado del golfista entre el 2014 y 2016.

Su nueva pareja es la abogada Yamila Álvarez, quien hoy cuida la casa que el golfista tiene en Villa Allende
La cárcel cordobesa de Bouwer es un complejo penitenciario dividido en cuatro módulos, compuestos por pabellones y celdas individuales. Cabrera está en el módulo MD1, pabellón E4.

La defensa de Cabrera dice que en dos meses podrían pedir la libertad condicional del deportista: “Como la pena fue de dos años, a los 8 meses de prisión se puede hacer ese pedido. El lleva 6 encarcelado contando el tiempo que estuvo privado de su libertad en Brasil por lo que en breve podemos pedirlo y lo vamos a hacer”, explica el abogado del golfista. Pero, aclaran los fiscales, hay que considerar que Cabrera tiene dictada una prisión preventiva por otra de las causas de violencia de género.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en