Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 17-06-2021 10:13

Ángel "El Pato" Cabrera ya está en su Córdoba natal, tras las rejas y a la espera del juicio por violencia de género

"Crearon un monstruo del Pato Cabrera, pero voy a demostrar con la verdad que soy inocente. Nunca pensé que podría haber tanta saña", dijo el golfista desde Misiones, antes de salir rumbo a su provincia para seguir detenido: el 1 de julio enfrentará a la Justicia, donde tiene varias causas acumuladas por denuncias de tres exparejas.

Preso. Y ahora, en su propia provincia. Así está hoy Ángel "El Pato" Cabrera de 51 años, un astro del golf premiado internacionalmente pero con una oscura historia detrás que salió a la luz no hace mucho tiempo...

En 2017 y 2018 Cecilia Torres Mana de 37 años, denunció por violencia de género a quien fuera su pareja en ese momento, el Pato Cabrera. Otras dos exnovias, Silvia Rivadero -madre de sus dos hijos- y Micaela Escudero, también realizaron denuncias por el mismo motivo y juicios por amenazas e insultos.

De coronarse en el golf con el título de Rey de Augusta a marchar preso.
Así era trasladado y así llegaba a Córdoba el deportista. Quedó detenido en la unidad carcelaria de Bouwer, donde esperará el juicio.

A mediados de enero, Interpol lo atrapó por la alerta roja que pesaba sobre él que fue pedida por la Justicia cordobesa que lo acusa de ejercer violencia de género contra tres de sus ex parejas. Cabrera permaneció preso junto a otros 500 convictos en una cárcel ubicada en las afueras de Río de Janeiro y tras su extradición desde Brasil, ingresó a Argentina por Puerto Iguazú y estuvo detenido algunos días en la ciudad de Misiones. Desde allí, habló del tema y no se hizo cargo de las denuncias de sus exnovias.

Crearon un monstruo del 'Pato' Cabrera, pero voy a demostrar con la verdad que soy totalmente inocente. Estoy dispuesto a presentarme y demostrar que no es como se dijeron las cosas. No es como se llevó adelante todo esto. Nunca pensé que podría haber tanta saña, tanta bronca", dijo.

En julio del 2020 abandonó el país para participar de un torneo de golf en Estados Unidos y la Justicia cordobesa, su provincia natal, solicitó que regrese. El Pato dijo: “Me fui en vuelo de línea a Miami. Me fui normalmente como lo hice toda la vida, a trabajar dignamente. Nunca me escapé. Si tenía que avisar o pedir permiso para salir yo no lo sabía”.

De coronarse en el golf con el título de Rey de Augusta a marchar preso.

Escudero, una de las denunciantes, en 2016 filmó un video en el que se lo ve a Cabrera zamarreándola. “No sé realmente qué es lo que se ve. Todos cometemos errores y me pasó a mí también. Ya veremos cómo revertir la situación”, declaró.

Me pueden acusar de lo que quieran. Pueden decir lo que quieran, pero después hay que demostrarlo. Confío en la Justicia, en mi abogado y en mí. Sé que con la verdad voy a salir adelante”, concluye el golfista, que deberá enfrentar un juicio que comenzará el 1° de julio en su provincia, a la cual llegó el pasado sábado y donde permanece detenido en la unidad carcelaria de Bouwer.

Torres Mana denunció haber padecido maltrato físico y psicológico entre el 2017 y el 2020: “Cuando él viajaba, yo estaba en mi casa, y cuando volvía, iba a la suya. Vivía amenazándome, me perseguía. No podía ver a mi mamá que se estaba muriendo de cáncer, porque decía que podía conocer a otra persona”.

La suboficial policial que trabaja como operadora de radio agrega: “Me hacía videollamadas y tenía que mostrarle con quién estaba y dónde estaba. No podía llamarme nadie. Si estaba con sus amigos en una reunión, yo debía estar en el dormitorio, sin conexión a Internet”.

Cuando se enteró que Interpol lo había detenido, imaginó lo peor. El deportista la había amenazado con “matarla” si caía preso. “Todo este tiempo él se manejaba en vuelos privados, por lo tanto yo tenía terror a que vuelva. En varias ocasiones él me dijo que si iba preso yo volvía en un cajón, así que tengo muchísimo miedo", explica conmovida. Ahora, Cabrera debe enfrentar un juicio por dos causas acumuladas, una por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en