Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 22-06-2021 09:20

Aníbal Pachano: "Hice muchos cambios internos que me permitieron ser un resiliente"

El director teatral se consagró campeón del reality de costura de El Trece, Corte y Confección Famosos, luego de vencer a María Fernanda Callejón y no pudo contener las lágrimas. Su historia de resiliencia y la reflexión sobre su salud. "Soy una especie de Highlander. El cáncer y mis otras enfermedades me hicieron aprender mucho".

Luego de un año complicado en lo personal por la pandemia de coronavirus que lo obligó a suspender muchas de sus actividades por ser paciente de riesgo, el 2021 le trajo una buena noticia a Aníbal Pachano de 66 años. La semana pasada finalizó Corte y Confección Famosos, el reality de costura de El Trece. El director teatral se consagró campeón tras vencer a la actriz María Fernanda Callejón.

Cuando Andrea Politti, conductora del ciclo, anunció que el ganador era Pachano, el artista estalló de alegría. “¡Muchas gracias! La verdad, un placer, comparto el premio con esta mujer que la quiero mucho y con todos mis compañeros”, expresó al conocerse la decisión del jurado y refiriéndose a su compañera.

“Aprendí un montón. Gracias a la producción por quererme y protegerme tanto, gracias a ustedes por el respeto”, agregó en relación a Verónica de la Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta, jueces de la competición. Sin poder contener las lágrimas, añadió: “Se lo voy a dedicar a mi familia y a mi vieja que está ahí arriba... y a mí”.

El premio de Corte y Confección se lo dedicó a mi familia, a mi mamá, en especial, que ya no está, ¡y a mí!
Sufre de VIH desde el año 2000 y en 2015 le detectaron un cáncer de pulmón que hizo metástasis en el cerebro. Le daban semanas de vida y finalmente, en 2017 lograron operarlo y extirparle los tumores en la cabeza. En enero se contagió covid.

El prestigioso coreógrafo diseñó todos sus vestuarios y los de la compañía de todos los espectáculos que realizó a lo largo de su carrera, sin embargo, no estaba tan familiarizado con la costura. “Es algo que hago desde hace muchísimos años pero eso no significa saber coser. Fui aprendiendo mucho sobre la marcha.

En un grupo tan icónico como Botton Tap, el vestuario y la imagen eran un punto de referencia muy fuerte”, explica Aníbal mientras se refiere al reconocido grupo artístico que fundó junto a su exesposa Ana Sans de 66 años, a quien califica como “un gran amor”. Pachano se separó de la bailarina en 1996, cuando "salió del placar".

“Mi sentimiento no cambia por estar separado. Somos una familia y padres de una mujer maravillosa que es Sofía y en la que nos vemos reflejados porque tiene un pedacito de cada uno”, dice sobre su hija Sofía Pachano de 32 años.

Es de público conocimiento que el exjurado del Bailando sufre de VIH desde el año 2000 y en 2015 le detectaron un cáncer de pulmón que hizo metástasis en el cerebro. Le daban semanas de vida y finalmente, en 2017 lograron operarlo y extirparle los tumores en la cabeza.

El premio de Corte y Confección se lo dedicó a mi familia, a mi mamá, en especial, que ya no está, ¡y a mí!
 El hombre la la galera.

Además de esas enfermedades, en enero de este año se contagió de covid-19 -ya recibió la vacuna pero nada le impidió salir adelante: “Siento que aprendí mucho, que las enfermedades llegan por algo, que te dicen 'stop, necesitas un cambio'. Aprendí que tenía que bajar el enojo, la ira, y poder estar más sonriente, divertido. Hice muchos cambios internos que me permitieron ser hoy un resiliente del cáncer”.

El director de Pour la Gallery y Smail logra encontrar belleza en medio del caos y analiza: “Cuando uno mira la vida en positivo todo tiene una mejoría. No importa el motivo sino para qué estás en una situación. Soy una especie de Highlander; renazco todo el tiempo. Siento que he vencido muchos obstáculos aunque hay otros por superar día a día. Soy un resiliente del VIH, de mi diabetes, de mi cáncer”.

El hecho de que Aníbal Pachano haya logrado hacerse con la corona de campeón de Corte y Confección famosos es una caricia al alma para él, que tanto sufrió, se cayó y supo levantarse aún en los peores momentos de su vida.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en