Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 10-08-2021 00:30

Aníbal Pachano: "Me van a dar quimio"

El coreógrafo contó que se le inflamó un tumor de la parte motriz y que comenzará a tratarse el próximo martes 10. “Me pongo siempre positivo y le transmito a la gente que hay que ser divertido”, aseguró.

Es un hombre resiliente y si algo le pone a la vida es optimismo. Por eso, Aníbal Pachano le hace frente con su acostumbrado buen humor a un nuevo embate que la vida le pone por delante. Su salud volvió a jugarle una mala pasada. Después de pasar varios meses internado en el Instituto Fleni en estado delicado, logró recuperarse pero en los últimos controles, los médicos detectaron que algo no andaba bien.

Según explicó en Intrusos, notaron que uno de los tumores que tiene en su cuerpo, se inflamó sin motivo aparente, lo que indica que tendrán que combatirlo con nuevas sesiones de quimioterapia. “Es uno de los que tengo en la parte motriz. No sabemos por qué, pero se volvió a despertar... yo tuve covid, quizás quedó la zona inflamada... no sé".

Más allá de la preocupación lógica que tiene por su salud, Pachano dijo que intenta mantener la calma y confiar en los médicos. "Intento ponerme siempre positivo y le transmito eso a la gente: hay que ser divertido. Hay que poner música, divertirse... eso siempre ayuda para salir adelante".

Por decisión propia, Pachano permanecerá internado durante el tiempo que dure la quimio ya que eso le ayuda a estar tranquilo.

Hace cuatro años, Aníbal Pachano fue diagnosticado con un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, razón por la cual el coreógrafo estuvo internado varios meses en el Instituto Fleni, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y, según él mismo contó alguna vez, su recuperación fue casi milagrosa, ya que los pronósticos dados por sus doctores, no eran los más alentadores.

Es por eso que, en cada aparición pública, se impone preguntarle acerca de su estado de salud. Y así fue que este martes, de visita por el living de Intrusos (América) el coreógrafo y campeón de Corte y Confección Famosos (El Trece) declaró estar “cero kilómetro”.

Pese a esto, también dijo que en los últimos días decidió volver a internarse para comenzar un nuevo tratamiento: “Se me inflamó uno de los tumores de la parte motriz. No sabemos por qué, pero se volvió a despertar. Entonces, empecé un tratamiento y durante algunas semanas voy a internarme para que me coloquen el medicamento. La verdad es que me interno para estar tranquilo, para que el medicamento entre perfecto y esté controlado”, contó.

El artista contó que se dio cuenta de que algo en salud no estaba bien, ya que en los últimos días notó que las cosas se le caían de las manos. “Primero pensé: ‘¡Qué tonto!’, hasta que después pensé que algo podía no estar bien. Yo, en realidad, había empezado un tratamiento que se interrumpió cuando me fui a Chile y porque después apareció una neumonía bilateral. El medicamento provoca una bronquitis, tenía como una tos seca. Está un poco confuso todo porque tuve covid, que tiene sus cosas...

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en