martes 4 de agosto de 2020
COCINA | 14-07-2020 11:00

Bake off: ¿se hizo justicia?

Siguen los ecos de la polémica final del reality. Grabado en 2019, hubo que improvisar un vivo para descalificar a la ganadora, Samanta y premiar a Damián.

Pasaron pocos días, pero parece que fue hace mucho que vivimos la polémica final de Bake Off Argentina en Telefé. Tan polémica que fue tapa de Semanario en su regreso a los kioscos... Sí, el ciclo que emitió cada domingo Telefe terminó con más polémica de la que ya había. Tras el escándalo que se generó con Samanta Casais, la producción decidió descalificarla y entregarle el premio a Damián Pier Basile, su competidor. 

Con Paula Chaves habiendo dado a luz a Filipa un día antes de la final, los jueces Cristophe Krynowis,Damián Betular y Pamela Villar tomaron el lugar de la conductora para secundarla. Desde hace varias semanas, el nombre de Samanta se convirtió en trending topic en las redes sociales, y la final se centró en ella desde que trascendió que tenía un pasado como profesional en el Café San Juan, además de haber tenido participaciones en programas de TV, donde demostraba sus aptitudes en la pastelería. A pesar de que la participante lo negó, las acusaciones continuaron sumándose en su contra.

La primera polémica la desencadenó la misma Samanta, al publicar un video que hizo que la red comenzara a comentar que ella era la ganadora del reality de pastelería. Luego, comenzaron las búsquedas sobre su posible pasado como profesional, y las pruebas se encontraron. Sin embargo, Samanta volvió a negar todo. Hasta que Lelé Cristóbal, dueño de Café San Juan, corroboró que la joven trabajó en el lugar hace tiempo. 

La presión fue tal que la producción de Turner Latin America se vio en la obligación de emitir un comunicado que aseguraba que se encontraban "llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier posible inobservancia a las reglas de participación”. 

La noche de la final comenzó con un mensaje grabado por los jurados explicando que fue “una decisión compleja” por los “rumores que cuestionan la transparencia del programa”. Y al final, sucedió lo que ya se había divulgado: Samanta fue descalificada. Aunque antes mostraron que, efectivamente, como ya había trascendido y como dijo Semanario, ella era la ganadora."Sucedieron acontecimientos que demostraron tu experiencia laboral y televisiva desconocida por nosotros, además negada en el formulario de inscripción", le dijo Cristophe a Casais, frente a frente, pero respetando la distancia social

"La idea no es juzgar por qué decidiste no contar que uno de tus trabajos tenía relación con el mundo de la pastelería (...), pero infringe las reglas de este concurso", agregó Betular, cargando todo el conflicto sobre los hombros de Samanta, exclusivamente. "Pensamos que lo más justo es que quedes afuera de la competencia y no recibas el premio ni el titulo de la mejor pastelera del país", añadió Krynowis, a lo que ella agradeció a quienes la apoyaron y aseguró que lo que pasó en las redes sociales fue cruel. "Cometí un error, soy humana, lo admito. Pido disculpas. Pero no soy pastelera. No estudié". Ya no importa: Se hizo justicia: Damián es el gran pastelero argentino y se llevó los 600 mil pesos.

 

 

 

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario