Tuesday 16 de April de 2024
ACTUALIDAD | 25-02-2022 07:29

Benjamín Vicuña: "Se la dedico a mi hija, Blanquita"

Tras varios meses de entrenamiento, el actor logró completar la competencia IronMan, que combina natación, running y ciclismo. Pudo terminar todas las disciplinas y le dieron una medalla que fue dedicada a su hija con Pampita, fallecida en 2012.

Después de haber pasado unos días en París con su nueva novia, Eli Sulichin, el actor chileno Benjamím Vicuña de 43 años cumplió la meta que se había propuesto: el último domingo 20 de febrero logró completar su primer IronMan, la competencia que combina natación, running y ciclismo. Y le dedicó su logro a Blanca, su hijita con Pampita que falleció el 8 septiembre de 2012.

Había 700 inscriptos y cuando empezamos con él y hablamos con la gente de IronMan, en dos meses y medio se fue a 2100 participantes”, contó su entrenador, Maximiliano Martínez Monzón.

Benjamín Vicuña:
El domingo no podían estar las familias, pero el sábado se hizo un "adelanto" del Ironman y allí sí estuvieron sus hijos Bauti, Benicio y Beltrán.

Aunque las familias no podían acompañar a los participantes, en el evento adelanto de la competencia, el sábado 19, sus hijos con Pampita sí le hicieron el aguante.

"Estuvo buenísimo, nadamos suave, bien, después la bicicleta también estuvo bien, y su fuerte es correr. La gente lo coreaba. Yo corro hace más de diez años y lo que vi hoy con Benjamín a mí me sorprendió", lo elogió su entrenador.

Benjamín Vicuña:

Maximiliano contó, además, que lo enterneció ver al actor emocionado dedicándole su logro a su hijita con Pampita. "Su emoción llorando al final, dedicándoselo a su hija Blanca, a su familia. Para él eso es lo más importante. Y para el deporte, para el triatlón, para él como artista, fue muy importante su presencia. Él estaba muy emocionado, es la primera vez que hace esto", cerró Maxi, feliz por Benjamín.

Al no figurar estrictamente como participante, Benjamín no obtuvo ninguna posición en cada disciplina, pero haber logrado completar el total de las millas le generó una enorme satisfacción al ex de Pampita y la China Suárez, a quien en días veremos en Telefe con la ficción El primero de Nosotros. Fue allí, como él mismo contó, donde comenzó a interesarse por el tema de las maratones, ya que el grupo de amigos de la serie, como se ve en el adelanto, las practican.

Benjamín Vicuña:
Benja con el elenco protagonista de la nueva comedia dramática que en días estrena Telefe, El primero de nosotros. Junto a Benjamín, Mercedes Funes, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Paola Krum y Damián de Santo.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en