El fundador de Microsoft, Bill Gates (69), ha sido siempre un referente en el mundo de la tecnología y la filantropía. Sin embargo, en una reciente entrevista con The Times de Londres, el empresario abrió su corazón y confesó cuál considera el mayor error de su vida: su divorcio de Melinda French Gates. Tras 27 años de matrimonio, la pareja anunció en 2021 su separación, describiendo su relación como “irremediablemente rota”.

La Hora de los Seniors
Para Gates, aquella decisión sigue siendo su mayor arrepentimiento. “Definitivamente fue algo triste”, admitió, reconociendo el impacto que tuvo en su vida y en su familia. A lo largo de su matrimonio, Bill y Melinda French Gates no solo formaron una familia, sino que también construyeron un imperio filantrópico con la creación de la Fundación Gates, una de las organizaciones benéficas más influyentes del mundo. “Ha sido un año difícil. Me duele haber causado dolor en mi familia”, agregó el magnate.

El Universo Cris: Morena vuelve a brillar
Aunque continuaron trabajando juntos en la fundación, en 2023, Melinda decidió dejar su puesto como copresidenta y fideicomisaria, una decisión que, según Gates, le causó decepción. “Fue su decisión y la respeto, pero, por supuesto, me hubiera gustado que se quedara”, reconoció. Pese a su separación, el vínculo entre ambos se mantiene. “Melinda y yo todavía nos vemos, tenemos tres hijos y dos nietos, así que seguimos compartiendo eventos familiares”, explicó.
La historia entre Bill y Melinda Gates comenzó en 1987, cuando ella ingresó a trabajar en Microsoft. Durante un viaje de negocios, el entonces CEO de la compañía la invitó a salir, pero su primera respuesta fue negativa. Finalmente, poco después, aceptó una cita y desde entonces comenzaron una relación que duró más de tres décadas. Se casaron en 1994 en Hawái, en una ceremonia que marcó el inicio de una de las parejas más influyentes en el mundo de la tecnología y la filantropía. Tuvieron tres hijos y fundaron la Bill & Melinda Gates Foundation para luchar contra la pobreza, mejorar la educación y erradicar enfermedades en todo el mundo.
at Redacción Semanario
Comentarios