domingo 28 de febrero de 2021
ACTUALIDAD | 21-01-2021 15:38

Bonato: "Con mis temas quiero dejar un mensaje esperanzador"

Además de cantar, tocar la guitarra y componer, el músico argentino de rock-pop es abogado con especialidad en derecho laboral y diplomado en Justicia Constitucional y Derechos Humanos. Hijo de un reconocido baterista, dice que todo empezó "por interés", pero se enamoró de la música y comparte ambas pasiones.

Ya comenzamos la charla envidiándolo: ¡tocó con Pappo cuando solo tenía 15 años! De ahí en más, todo puede pasar en la carrera de Bonato, cantante y músico argentino. Descubrilo...

"Mi padre, Raúl Marcelo Bonato, baterista, cuando yo tenía 7 años nos reunió a los tres hermanos y nos dijo: 'A los 40 cuelgo los palillos, quien estudie música se quedará con mi batería y todo el equipamiento". Y ahí, por interés, lo reconozco, pensé en estudiar música para quedarme con su batería y luego venderla para comprarme una Harley Davidson que era la moto de mis sueños ya a esa corta edad", comienza a contar Bonato, quien estudió música, se enamoró de la guitarra, y cuyo padre no colgó los palillos sino que comenzó a acompañarlo a él en la batería.

A los once, ya estaba tocando en escenarios. "La primera vez fue en la Fiesta del Estudiante ante 25.000 personas y yo era guitarrista de una banda que hacía tributo a Vox Dei, yo era el niño de la banda y sentí mucha emoción y a la vez no tenía conciencia de lo que significaba, lo cual jugó a mi favor. En ese momento lo tomé como que tocaba para mi familia. Me divertí mucho. Luego vinieron los pubs, boliches y fiestas nacionales, lo cual me dio un background importante. Y a los 15, lo que jamás olvidaré: Fue en Concordia, cuando Pappo estaba en pleno éxito de la tira Carola Casini. Fui invitado a tocar un tema y ¡me quedé 2 horas!", recuerda.

Su corte de difusión y su video llamado Perdido en el Tiempo está en todas las plataformas digitales.

Bonato cuenta que él siempre compuso canciones, pero fue a los 16 años, cuando su madre sufrió un terrible accidente y falleció, que el shock inicial se transformó en inspiración. "Armé una banda en homenaje a mi vieja con unos amigos y la llamé Mamá Susana. Compuse un tema y se viralizó, sorprendiéndonos y llegando al top ten en las radios regionales, lo que desencadenó que nos llamen de CM el Canal de la música, en donde hicimos muchas presentaciones", agrega.

Claro que, además del músico, estamos frente a un letrado: Bonato se recibió de abogado con especialidad en derecho laboral y diplomado en Justicia Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Bologna, Italia. Pero en 2020 regresó con todo a la música, aunque nunca la dejó... "Son mis dos pasiones", aclara.

"Mi inspiración al componer viene de hechos reales, ajenos o propios, pero siempre tratando de dejar algún mensaje esperanzador y reflejando sanos valores, siento que voy contra la corriente, a veces lo logro", concluye quien hoy tiene su corte de difusión y video llamado Perdido en el Tiempo, en todas las plataformas digitales.

Bonato no para y, siempre dentro del género rock/pop, ya graba el tercer y el cuarto tema de su álbum. Podés seguirlo en @bonato.oficial

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en