miércoles 5 de octubre de 2022
ACTUALIDAD | 04-04-2022 09:35

Can Yaman: Actor, abogado, bartender y a punto de convertirse en Sandokán

El galán turco de la tira de Telefe, Soñar Contigo, conquistó Italia, donde ya grabó una serie y en breve comienza la segunda, en la que será el pirata creado por Emilio Salgari. Pero en el medio, volverá a su país por cuatro meses para hacer su primera ficción para Disney. Historia y curiosidades del doctor en leyes que se hizo actor por casualidad. Ah, ¡está soltero!

Completo sería la palabra que mejor define a Can Yaman, el galán turco de 32 años, protagonista de la tira de Telefe, Soñar Contigo, donde interpretó a un fotógrafo de fama mundial. Esa fama es la misma que está atravesando el actor que es furor en el último tiempo. El año pasado filmó en Italia la serie Viola come il mare (Violeta como el mar) donde interpretó a Zefir, un cantante que se ve involucrado en un asesinato. La pieza producida por Lux Vide y Mediaset sería estrenada durante los próximos tres meses.

Consolidado su éxito en el país mediterráneo, está a punto de comenzar a filmar la serie de Sandokán, el famoso pirata creado por Emilio Salgari. La misma había sufrido varias reprogramaciones en el inicio de su rodaje debido a la pandemia de coronavirus. Pese a que Yaman es el hombre del momento, sus inicios en la actuación no fueron los más convencionales.

Can Yaman: Actor, abogado, bartender y a punto de convertirse en Sandokán
En plena pandemia y estando en Italia, Can Yaman escribió y publicó su autobiografía, cuya portada y contratapa lo muestran en blanco y negro, de un lado un retrato y del otro, él ejercitándose.

Can creció en el exclusivo barrio de Suadiye, en la orilla asiática de Estambul. Terminó con las mejores notas de su promoción el Liceo Italiano y cursó estudios de Derecho. Tras un año y medio de pasantía en un bufete, empezó a trabajar para la consultora internacional PwC como abogado especializado en impuestos y comenzó a recibir clases de interpretación, al principio como pasatiempo, dado que ya había actuado como amateur en la facultad. “Pensé que también podía ayudarme como abogado. Para tener mejor dicción, articular mejor mi defensa. De algún modo, ante el tribunal, también interpretas un papel”, decía a la prensa. Finalmente, sus amigos (e incluso un juez) lo convencieron de que lo suyo era la actuación.

Al principio, su madre no se mostró muy convencida del drástico cambio que iba a hacer el galán en su vida. Pensaba que era mentira ya que antes había tomado clases de cocina y se había recibido de bartender. "Tengo un lado un poco hiperactivo", dice el actor. "Terminé la carrera de Derecho con buenas notas, pero a los últimos dos cursos no asistía con regularidad. No podía estar quieto en clase. Con leer el libro de texto y repasar un par de veces o tres los apuntes me bastaba para ir al examen más preparado que los demás".

Nunca hizo una sola cosa a la vez: aparte de los deportes y los estudios, estudió danza, guitarra y lenguas extranjeras: “Mi modelo a seguir son los hombres del Renacimiento”.

Can Yaman: Actor, abogado, bartender y a punto de convertirse en Sandokán
Aquí, en la piel de Can Divit, su personaje en Soñar contigo, tira que protagonizó junto a Demet Özdemir, junto a él en la foto.

El protagonista de Soñar contigo reconoció que para su primer papel casi lo rechazan “por tener mucho músculo y los hombros demasiado anchos”. Fue hace cinco años en la serie Gönül Isleri, donde tenía un rol secundario. “La directora me dijo que me tenían que afear un poco. Me decía que no estuviese tan recto, que bajase los hombros, que debía parecer un pobre diablo".

El sex symbol turco se separó recientemente tras más de dos años de relación con la periodista italiana Diletta Leotta. Las alarmas sonaron el pasado verano durante la celebración del cumpleaños número treinta de la reportera, quien había organizado una fiesta por todo lo alto rodeada de familiares y amigos, entre los que no se encontraba el actor otomano. Las razones de la ruptura nunca se llegaron a conocer, ya que ninguno de los protagonistas confirmó los rumores, pero fuentes cercanas a la pareja indicaron que el motivo de la separación podría haber sido las ansias de él por casarse con Diletta, quien consideraba que todo estaba yendo demasiado rápido en su romance.

Ahora, Can volverá a su Turquía natal para establecerse por cuatro meses y comenzar a filmar El hombre equivocado, su primer proyecto con Disney +, en donde será protagonista.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario