Tuesday 16 de April de 2024
ACTUALIDAD | 21-07-2021 09:11

Carl Weathers: El inolvidable Apollo Creed de la saga de Rocky

El estadounidense que brilló en la saga que protagonizó Sylvester Stallone tiene varios éxitos en su extensa trayectoria actoral. Dejó el fútbol americano para dedicarse a la actuación y no le fue mal. En el plano amoroso, en tanto, ya lleva tres matrimonios con sus respectivos divorcios. Su historia.

El actor Carl Weathers de 73 años saltó al estrellato por su participación en la saga de Rocky como Apollo Creed, el archienemigo que después se convierte en entrenador del boxeador. Ese papel lo consolidó en la industria cinematográfica y se mantiene activo hasta el día de hoy, incluso en producciones de renombre.

Sin embargo, la actuación no estaba en sus planes, ya que su primera opción fue dedicarse al deporte. Cuando estaba en el octavo grado obtuvo una beca para estudiar en la escuela privada Saint Augustine y practicar distintas disciplinas: boxeo, fútbol americano, gimnasia artística, judo, futbol y lucha. Una vez graduado, en 1966 comenzó la universidad y destacó en el fútbol americano llevando a su equipo a ganar un título. Mientras jugaba también estudiaba la carrera de Drama, de la cual se recibió en 1974 y tomó la decisión de abandonar el deporte para perseguir su sueño de ser actor.

Su debut en cine fue en 1975 con el filme Kung Fu. Un año después llegaría Rocky
En la escuela practicaba distintas disciplinas: boxeo, fútbol americano, gimnasia artística, judo, futbol y lucha. En 1974 dejó el deporte por la actuación.

A los 25 años empezó a ser extra en algunas producciones y después de algunas apariciones en sitcoms y series, tuvo su debut en el cine en Kung Fu -la película de 1975 protagonizada por David Carradine-, aunque fue su papel en Rocky, un año más tarde, el que realmente catapultó su carrera.

Ya sin el recordado short con la bandera de Estados Unidos y sin los guantes de box rojos, en 1987 Carl tuvo un importante papel en Depredador, filme que protagonizó Arnold Schwarzenegger, y al año siguiente compartió set con Sharon Stone en Acción Jackson. De ahí en adelante tuvo altibajos en su carrera con apariciones esporádicas tanto en tevé como en la pantalla grande.

Su debut en cine fue en 1975 con el filme Kung Fu. Un año después llegaría Rocky
Apollo y Rocky.

En 2017, interpretó a Mark Jefferies, el fiscal del condado de Cook de Chicago Justice, que se estrenó en Universal Channel. “Es un programa que invita a la discusión, del cual será inevitable hablar; la producción es impecable y aunque no coincidas con los personajes, genera fuertes opiniones porque muestra cómo funciona un sistema que tiene muchos grises”, explicó en una entrevista.

Pese a su irregular trayectoria en los últimos años, el papel que revitalizó su carrera ante las nuevas generaciones fue en The Mandalorian. En 2019, la serie cuya trama amplía el universo de Star Wars le dio la oportunidad de interpretar a Greef Karga, el referente de un grupo de cazarrecompensas.

Su debut en cine fue en 1975 con el filme Kung Fu. Un año después llegaría Rocky
Stallone y Weathers se reencontraron muchas veces. La última, en el escenario de los Globo de Oro 2019.

“Es lindo estar involucrado en proyectos que entretienen a la gente y que realmente les gustan y quieren ver, pero también recibir el reconocimiento de tus colegas. Creo que todos estuvimos contentos al recibir esas nominaciones”, contó Weathers respecto a las nominaciones de los premios Emmy que recibió la producción creada por Jon Favreau. La recepción que tuvo el público con la ficción de Disney fue aún mejor de la esperada por el artista: “Nunca pensé que los fans iban a estar tan entusiasmados. La repercusión fue una locura”. “Trabajé en otros proyectos a los que le fue bien en el mundo, pero los fanáticos de Star Wars y de The Mandalorian son realmente locos. Locos en el buen sentido, estaban agradecidos”, agregó.

Weathers tuvo tres esposas. Primero se casó en 1973 con Mary Ann Castle y tras diez años de relación, se divorciaron. Con ella tuvo a sus dos hijos: Jason y Matthew. Después contrajo matrimonio con Rhona Unsell en 1984 y luego de 22 años de casados decidieron firmar el divorcio en 2006. Y por último, en 2007 se casó con Jennifer Petterson, bastante más joven que él de quien se divorció dos años después.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en