Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 17-09-2020 14:20

Carmen Barbieri: "Me dormí y desperté hecha un monstruo"

Primero se cayó y se torció el tobillo y luego se agarró la popularmente conocida "culebrilla", virus que no solo inflamó todo su rostro sino que le produjo una semiparálisis facial. Ya faltó dos galas al Cantando y debe hacer reposo.

Definitivamente, septiembre no empezó bien para Carmen Barbieri de 65 años, quien estaba realmente feliz de poder participar del Cantando 2020.

Ya para el ritmo cuarteto, estuvo ausente y fue reemplazada por Fátima Florez, y luego, en la gala de ritmo libre de esta última semana sería reemplazada por su colega, la actriz y comediante Luisa Albinoni, quien, además, era la persona elegida para cuando llegara el turno de los tríos, con un invitado.

La capocómica primero se cayó torciéndose el tobillo, e igualmente cantó en su última performance de cumbia, pero luego ya debió ausentarse por primera vez. Y antes del lunes 14 ya se sabía que Carmen tenía una fuerte inflamación en el rostro producto del herpes zóster, comúnmente conocido como "culebrilla".

Tal como contó la propia Carmen, hasta ese día tenía la cara cada vez más hinchada porque el herpes siguió avanzando. De hecho, días atrás trascendieron algunas imágenes de la mamá de Fede Bal, en donde se la ve colorada, con manchas y la cara completamente hinchada. "Una noche me dormí y al otro día era un monstruo. Tengo un estrés por disgusto", contó.

Los últimos meses no fueron fáciles para la capocómica: en diciembre falleció a los 83 años su exmarido Santiago Bal, luego de pasar meses internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios. Amén de toda una vida batallando contra el cáncer.

Al mismo tiempo, su hijo fue diagnosticado con cáncer de intestino en marzo de este año, justo antes de que se decretara la cuarentena por coronavirus, enfermedad que logró superar tras cuatro meses de lucha.

Sobre la culebrilla, Carmen contó: "Ahora el virus ya no está, pero por donde pasó me arruinó. Me tocó los filamentos nerviosos, por eso me duele la cara", dijo.

Solo con ver las fotos basta notar que estaba hinchada y que abajo del labio tenía llagas, además del ojo tomado. Con ese panorama, por más voluntad que le pusiera, Carmen no estaba para ensayar. Y fue Ángel de Brito en su ciclo Los Ángeles de la Mañana quien el lunes anunció que Barbieri no estaría presente en ese ritmo y la reemplazaría Albinoni.

Todos alrededor de Carmen están muy preocupados por ella ya que, evidentemente, todos estos episodios aparentan tener que ver con eso de que "el cuerpo pasa factura".

Es que no es poco lo que le ha tocado vivir a Carmen desde hace años y, sobre todo este último, con la enfermedad de su hijo. Y, cuando todo se encarrilló y Carmen finalmente se relajó, fue su propio cuerpo el que empezó a dar señales de alarma.

El domingo pasado, la actriz tuvo que llamar a su médico y luego a un dermatólogo, después de notar cómo uno de sus párpados se le caía y manifestaba cierta dificultad para mover la boca. El diagnóstico no fue para nada alentador: se trató de una parálisis facial producto del virus que la afecta y que, en principio, provocaría que se aleje durante un tiempo de la pista del Cantando por consejo de su médico.

La noticia la dieron en el programa Hay que ver, que conducen José María Listorti y Denise Dumas por El Nueve.Me confirman lo de la parálisis facial, que tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó, no podía abrir el ojo izquierdo. Fue cada vez peor y Penca, su asistente personal, se asustó y lo llamó a Fede y él decidió llevarla la clínica Fleni para realizarse una tomografía computada para descartar que no fuera algo neurológico, que finalmente quedó descartado.

Lo que le explicaron es que el herpes ataca primero la parte exterior, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis. Lo que viene es reposo, le cambiaron la medicación y le dieron una batería de nuevos medicamentos y sesiones de rehabilitación, de kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en