Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 03-08-2021 09:45

Chano lucha por su vida: Adicción, brote psicótico, escándalo policial y declaraciones contradictorias

Al cierre de esta edición, Chano Moreno Charpentier seguía internado en el Sanatorio Otamendi, tras recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía que se sintió amenazado cuando el cantante se le aproximó con un cuchillo, resistiéndose a ser internado por sus adicciones, en plena crisis mental y emocional.

Al cierre de esta edición, el musico Santiago "Chano" Moreno Charpentier de 39 años seguía internado, aún en estado crítico tras recibir un balazo de un policía. El domingo pasado, cerca de las 22:50, Marina, madre del cantante, llamó al 911 para pedir asistencia policial en la casa del Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, donde dos equipos médicos intentaban hace casi una hora calmar a su hijo en medio de un episodio de salud mental y derivarlo a un centro para ser tratado por sus problemas de adicción.

Chano tiene 39 años y es un adicto

Los tres policías de la Comisaría 2da de la localidad de Parada Robles que se trasladaron al lugar intentaron dialogar sin éxito con el músico, que los enfrentó y amenazó con un cuchillo, tras lo cual uno de los efectivos de la Policía Bonaerense le disparó en el abdomen, hiriéndolo gravemente. Una de las oficiales que presenció el ataque y el momento del disparo es ahora una testigo clave en la causa que investiga la UFI Nº 1 de Zárate-Campana.

En su declaración ante la Policía Federal, -a cargo de los peritajes del caso- la efectivo relató con gran nivel de detalle la secuencia que terminó con el músico herido e internado en terapia intensiva con varios órganos vitales comprometidos (le extirparon el bazo, parte del páncreas y el riñón izquierdo).

Chano tiene 39 años y es un adicto
Según la mujer policía, tanto médicos como efectivos le pedían al exlíder de Tan Biónica que se calmara, pero Chano fue a la cocina, y al volver sacó un cuchillo de su ropa y amenazó a todos, agitándolo, mientras su madre la decía "calmate".

Según la oficial, ella y sus compañeros recibieron un llamado en la dependencia poco antes de las 23 y, al llegar a la casa del country La Verdad, ya había dos ambulancias con médicos clínicos y personal psiquiátrico junto al chofer y la madre del músico, quien les explicó que su hijo estaba agresivo y que al llegar los médicos la había increpado de forma violenta con un cuchillo y un palo. A pesar de que el lunes Marina aseguró que su hijo no quiso agredir a nadie más que “a sí mismo”, todos los testigos del hecho remarcaron que Chano estaba en una actitud violenta y agresiva hacia su madre y los médicos.

La oficial también respaldó la descripción de los otros presentes en el hecho y agregó que Chano respondió con insultos y amenazas: “Que salgan todos de acá, los voy a matar a todos, no quiero que entren a mi casa”.

Según la policía, tanto médicos como efectivos le pedían al exlíder de Tan Biónica que se calmara, pero Chano fue a la cocina, desde donde se escuchó un ruido de cajones y objetos metálicos, y se acercó a la puerta con la mano debajo de la campera que tenía puesta.

Chano tiene 39 años y es un adicto
Desgarrador relato de la mamá de Chano que habló con la prensa, pero no contestó preguntas.

Chano, calmate”, le dijo su madre, pero él extrajo el cuchillo que llevaba oculto e hizo un gesto de arriba hacia abajo a todas las personas.

Uno de los policías efectuó un disparo con fines disuasivos pero fue a la altura del abdomen y Chano fue trasladado al Sanatorio Otamendi. La mujer policía también presenció el momento en el que Chano tomó a su madre de la muñeca, la dobló para lastimarla y la insultó: “Vividora”.

Al cierre de esta edición, se analizaba la responsabilidad del policía que disparó y se esperaba la indagatoria a la mamá de Chano.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en