Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-10-2021 08:11

Christophe Krywonis en busca del mejor parrillero

El reconocido chef francés estrenó el pasado domingo el reality de Space titulado Parrilleros, certamen que busca en cada capítulo al mejor asador o asadora de diferentes localidades de la Argentina.

El chef Christophe Krywonis de 56 años prefirió dejar su lugar de jurado de Bake Off para abocarse en un nuevo desafío personal y el domingo pasado lanzó Parrilleros, por la señal Space. El certamen gastronómico busca en cada capítulo al mejor asador o asadora de diferentes localidades de la Argentina. La competencia, que consta de 12 episodios con un total de 24 parrilleros amateurs, tuvo ya versiones en México y en Chile.

Christophe Krywonis en busca del mejor parrillero
En el primer episodio, la acción transcurrió en Mercedes, provincia de Buenos Aires. "Me gusta porque soy jurado, pero a la vez cocino y compito".

En esta ocasión, Christophe ejerce un doble rol, ya que no solo es jurado, sino también participante: en cada uno de los episodios viaja a un destino distinto del territorio argentino, explora los lugares más destacados de la gastronomía local y oficia de árbitro entre dos oponentes. Quien demuestra ser el mejor volverá a ponerse delante de los fierros de la parrilla en un segundo desafío, esta vez con Krywonis como rival.

Christophe Krywonis en busca del mejor parrillero

"Son 32 años en Argentina, a lo largo de los cuales tuve que aprender a hacer un fuego, cosa que no sabía hacer. Desde el inicio tuve que aprender a hacer todo: elegir las carnes, saber prender el fuego, mantener la llama, y creo que me va bien", dice el reconocido chef francés. Sobre su labor como juez del reality culinario, el exjurado de MasterChef opina: "El desafío es no ir a lo seguro, voy buscando a quien cocina mejor para enfrentarme a un rival digno".

Christophe Krywonis en busca del mejor parrillero
Fue jurado de Bake Off, pero esta vez desechó la propuesta para hacer Parrilleros. "Acá puedo cocinar".

Además, destaca lo que tiene de diferente este proyecto que lo atrajo para aceptar la propuesta: "Cocinar con la gente. Hasta ahora me vieron evaluando a los demás, ahora estoy cocinando, estoy haciendo lo mío".

Christophe Krywonis en busca del mejor parrillero

Por último, Krywonis deja un filoso comentario sobre su paso por Lo de Mariana (El Trece): "No fue como lo pensaba, pero la idea era cocinar. Tuve menos espacio porque cambió el programa y fue lo que se dio".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en