Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-07-2020 11:44

El infierno que vive Claudia Villafañe

Acostumbrada a los embates de su ex, Diego Maradona, Claudia Villafañe ahora enfrenta la llegada de una serie sobre la vida de “el Diez” que apunta a destruirla. “No para de llorar”, dice su abogado. Pero no se rinde...

Lo que viene recorriendo Claudia Villafañe de 59 años, desde su divorcio de Diego Maradona de 59 años, con altibajos, en un sube y baja permanente porque, claro, no es un ex cualquiera. Es uno de los astros más grandes del mundo que el fútbol nos dio, y es nuestro, es argentino. ¡Y si será grande que lo apodaron Dios...!

Claudia y Diego se divorciaron en 2003, tras 14 años de casados, dos hijas y muchos años de pareja ya que Claudia es la mujer que estuvo junto a él desde su adolescencia y en los peores momentos de su vida. Pero todo cambió con el divorcio. Y hoy, Claudia suma un vía crucis extra de, curiosamente, 14 pasos...

Es que ahora, una serie -que ni siquiera tiene trailer porque ni lo necesita ya que prensa es lo que le sobra-, le clavó otro clavo a su cruz, o mejor dicho, un puñal. Y van... Porque, como dijo el abogado de Claudia, Fernando Burlando, cada palabra de Diego o cada palabra que se diga en esa serie “es una daga”.

Este nuevo vía crucis tiene 14 situaciones que el Diego pidió que se contaran en la serie sobre su vida, producida por Amazon Prime bajo el título de Sueño bendito. Y todos la incluyen a su exesposa, y figuran en el documento que salió a la luz y que Maradona firmó el 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México.

En ese documento, entre tantos puntos, habla de una situación particular que involucra a su exsuegro, Roque Nicolás “Coco” Villafañe. “La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”, sostuvo el DT de Gimnasia en el ítem número ocho del escrito.Claudia se enteró de esas declaraciones en vivo mientras escuchaba a Luis Ventura que leía el documento en América. Está devastada. No para de llorar”, aseguró su abogado.

La mamá de Dalma (33) y Gianinna (31), consciente del impacto mediático de cada palabra de Maradona también piensa en su nieto Benjamín, hijo de Gianinna y Sergio “Kun” Agüero. Al cierre de esta edición, justamente, Maradona posteaba en su Instagram una foto con su nieto Benja y escribió: “Bienvenido a Instagram, Benjamín Agüero. Te amo con todo mi corazón!” ¿Ganas de limar asperezas en medio de la interna familiar con sus hijas...?

Recordemos el reclamo de ambas por no poder comunicarse con él, sus dichos sobre que “está preso” y sobre su entorno, especialmente por el abogado de Diego, Matías Morla, y el posterior video de Diego parodiando para Burlando es claro: “Nosotros decimos esto desde que se supo que habría una biopic de Maradona: Diego utiliza la serie para seguir difamando a Claudia. Él es una estrella, tiene mil historias para contar y, es más, ni siquiera necesita utilizar su vida marital”, dijo, asegurando que Claudia tomó la decisión de iniciar acciones legales contra su exmarido -con quien ya tiene varias causas- y también contra la productora de la serie Sueño bendito.

¿Será justicia con la ex esposa de Diego Maradona?

“Vamos a pedirle a la Justicia argentina, a una jueza de familia, por el expediente de violencia, que sea ejemplar y evite la difamación de Claudia. Vamos a ir hasta el final, porque acá hay un delito, es un atropello a la condición de mujer, es violencia psicológica, económica y mediática”, agregó la Dra. Elba Marcovecchio, del estudio de Burlando.

“Y por supuesto, vamos a hacer lo imposible para que la serie no salga. Por lo menos que la Justicia pueda poner alguna medida cautelar fuerte”, sigue Burlando, consciente de lo difícil que será lograrlo por la figura de “censura previa”.

Los 14 puntos son, resumidos:

1. Las infidelidades de Claudia Villafañe (...) y su relación con su novio Jorge Taiana, que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.

2. La defraudación realizada en Miami, donde Claudia compró 7 departamentos desde el año 2000, y por lo que estamos en juicio.

3. El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado (...).

4. La utilización del poder que le había otorgado a Claudia para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.

5. El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera (...) y que terminó robándomelos.

6. Las dos veces que estuve gravemente internado (...) se aprovechó para comprar bienes y ponerlos a su nombre.

7. Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro pero ella aseguraba que las había vendido para darles de comer a nuestras hijas (...) y estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero.

8. Aquí Diego expone el antes mencionado tema sobre Coco Villafañe.

9. La imposibilidad de poder notificar a Claudia en cualquiera de sus domicilios (...).

10. La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.

11. Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres (...) aunque yo giraba la plata.

12. La deuda que me generó con el Fisco italiano (...).

13. Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.

14. La utilización de Dalma y Gianinna (...) a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba (...).

Por ahora, si algo queda claro es que lo que menos mostrará la serie es lo mejor de El Diez y lo que lo hizo grande: fútbol, alegría y gloria... Sin dudas, será una serie con olor a venganza.

 

 

 

 

 

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en