Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-11-2020 10:30

Alex Pandev: "Crear en esta pandemia es un acto de resistencia"

La cantante nacida en Israel y criada entre Francia y Canadá vive entre dos continentes ya que ama la Argentina y se enamoró de un argentino. En 2018 sacó un disco en español y desde julio protagoniza la webserie Las yeguas de Palermo.

Alex Pandev es cantante, actriz, guionista y una enamorada empedernida de la Argentina, porque primero se enamoró de un argentino... También es escritora y productora multicultural. Nació en Tel Aviv, pero volvió de pequeña con sus padres a Francia, donde más tarde estudió Ciencias Políticas y Arte Dramático en el Conservatorio Nacional de París, comenzando allí su carrera. Después de actuar como actriz en los más prestigiosos teatros de la capital francesa, se trasladó a Nueva York, donde trabajó como cantante y autora durante dos años.

Hace un par de años, como decíamos, se enamoró de Argentina. Fue cuando conocío a su pareja, el músico Minino Garay. Y empezó a desarrollar en el país distintos proyectos, acostumbrándose a vivir entre dos continentes. En septiembre de 2018 la vimos presentar su primer disco en español, Mercí, en el Sirhan de Palermo. Y desde julio de este complicado 2020, la podemos ver en su faceta de actriz.

Sin shows en vivo a la vista, Alex decidió darle vida a una webserie de la que todos ya están hablando: Las yeguas de Palermo. Parisinas & palermitanas. Su creatividad no se tomó descanso y en plena pandemia fue moldeando esta comedia en la que la actualidad, la juventud, la depresión y la sexualidad dan lugar a todos los excesos. Las risas y los pensamientos irónicos se dan la mano.

Crear en esta pandemia es un acto de resistencia
Koko y Bahiya, Las Yeguas de Palermo

Parisina y palermitana:

Alex protagoniza esta propuesta original que cada jueves a las 23 estrena un nuevo capítulo en el canal de YouTube Las Yeguas de Palermo. Si por algo se destaca esta webserie, es porque en pocos minutos cuenta una historia. Cada capítulo tiene comienzo, nudo y desenlace y ninguno es igual a otro. “Me fui de París escapando de la pandemia pero en Argentina me metí en una peor. Hace casi 7 meses que estoy como rehén aquí.

Y dije que sí o sí me tenía que poner a hacer algo, y por eso digo que esta webserie es como un acto de resistencia. Imaginé, escribí y produje estas Yeguas de Palermo durante y gracias a esta pandemia", explica.

Y agrega: "Es para mujeres, 100 por ciento hormonal, donde los hombres están muy cerca. Cada una de las mujeres tenemos una parte de yegua, a mí me encanta la mujer, para mí era un sueño hacer algo que piense y hable de la mujer.

Desubicada, fuerte, guerrera, frágil y a la conquista del amor. Para mí la mujer es mucho más interesante, y más fuerte que el hombre. Lo que le pasa a la Argentina llega tarde, pero tengo fe. Pienso que la Argentina está en el camino de tener los derechos de la mujer. La nueva generación está luchando para tener el derecho sobre su propio cuerpo".

Siempre repite que Argentina la inspira, y que comprende que es nueva en este país. Sin embargo, no le costó mucho tiempo entender que la mujer argentina "tiene algo especial. Resalta siempre, y la nueva generación es de chicas guerreras".

Este proyecto está protagonizado por Alex Pandev y Sophie Tirouflet, quienes son Koko y Bahiya. Y a veces las acompañan invitados de lujo.

"Más allá de las apariencias, tengo una ternura infinita por Koko y Bahiya, por más locas o impertinentes que sean, con sus fracasos, rupturas, enfermedades y renacimientos. Y esa búsqueda eterna de la felicitad que las hace tan vulnerables.

Aunque no estén seguras de conseguirla algún día. Porque declararse feliz o pretender serlo, a los ojos de muchos y delante de este pandemia galopante, hoy día conlleva obscenidad. Porque en los tiempos que corren, mientras que el mundo naufraga, una gran parte de la humanidad se está deshumanizando mientras la otra intenta sobrevivir", concluye.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en