Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 16-07-2021 13:25

Dalma Maradona habló en la TV: "Me da asco lo que hicieron con mi padre"

La hija mayor de Diego Maradona, quien hasta ahora solo se expresaba por Instagram o Twitter o en el programa de radio del que participa, habló por primera vez en televisión desde aquel fatídico 25 de noviembre en que murió el astro. Lo hizo en su nombre y en el de su hermana Gianinna y aclaró varias dudas...

Dalma Maradona rompió el silencio en Los ángeles de la mañana para hablar por primera vez -solo lo hacía en redes- desde aquel 25 de noviembre en que murió Diego, De lo único que no quiso hablar fue de cómo se enteró de la muerte de su papá porque, dijo, “Es algo que todavía me duele un montón y no estoy preparada para hablarlo en televisión”. El resto, lo reflejamos a continuación porque vale la pena.

Nunca nos interesó que la gente se enterara si íbamos a verlo o no. Estábamos desesperadas: íbamos hasta la puerta y no podíamos entrar, y él nos llamaba y nos decía ‘¿Por qué no vinieron?’. Era de locos. Era raro porque no podíamos llegar de ninguna manera. Era una organización”, explicó, “Llegó un momento en que no tenía ganas de explicar cuándo lo iba a ver, cuándo no, si estaba peleada. Si yo estaba enojada y no le hablaba, era problema mío y de él. Hay gente que todavía me pregunta si conoció a mi hija. Es agotador”.

Dalma Maradona:

No obstante, advirtió: “Yo con él resolví lo que tenía que resolver. Muchas veces con Gianinna quedamos como las malas, las locas, para no exponerlo a él. La gente no sabe nada de nuestra relación”.

Además, hizo referencia al polémico velatorio que se realizó en la Casa Rosada. ”Queríamos hacer algo privado por nosotras, por él, por su familia; nos merecíamos tener la despedida. Pero sentíamos que estaba lo otro: a él le hubiera gustado tener una despedida masiva. No sabíamos si hacerlo privado o público: sabíamos que cualquier decisión iba a estar mal”.

En un momento lamentablemente, no culpo a toda la gente, se desmadró de una manera horrible. Tiraron gases lacrimógenos adentro. Me di cuenta porque le pasó a mi marido -afirmó-. Empezó a venir la gente muy cerca y no fue porque nosotras anunciamos que el velorio terminaba; fue antes. Y tuvimos que tomar la decisión de terminarlo porque no estaba bien lo que estaba pasando. No era la forma. En ese momento dijimos: ‘No da para más’”.

No fue la idea dejarlo cinco días: no estaba preparado para que eso sucediera. No lo íbamos a hacer. ¿Para complacer a quién?, cuando lo más importante es él. Fue horrible tener que escuchar pavadas, como que había pedido que lo embalsamaran. Con mi papá nunca hablamos de su muerte. Sí nos había manifestado hace mucho tiempo que si alguna vez le pasaba algo, él quería estar con sus padres. Eso sí o sí dijimos que se tenía que cumplir”.

Dalma Maradona:
Aclaró por qué no saludó a Cristina en el velorio y aseguró que no fue Claudia quien no dejó entrar a Rocío Oliva.

Además, explicó por qué no se saludó con Cristina Kirchner. La vicepresidenta le dio un cálido abrazo a Claudia Villafañe, pero con sus hijas fue distante. Incluso, las cámaras mostraron a Dalma negando con la cabeza. “Fue confuso”, reconoció Dalma.

Primero la saluda a mi mamá y cuando nos viene a saludar a nosotras, nos dice: ‘No nos abracemos por esto del covid’, y nosotras dijimos: ‘No, obvio’”. Así, la hija mayor de Diego le quitó relevancia a una situación de la que “se dijeron tantas pavadas”.

Dalma Maradona:
Dalma volvió a repetir que quiere ver al abogado Morla preso.

Rocío Oliva, la última pareja de El Diez, no pudo ingresar a la Rosada y Dalma aclaró: “Solo voy a decir que no fue mamá: ella no tomó ninguna decisión, pero a Rocío le servía decir eso para armar bardo”, sostuvo Dalma. ¿Y entonces, quién la vedó? “Prefiero dejarlo ahí. Como siempre vamos a tener la culpa nosotras, da igual lo que diga”, dijo y aclaró que ”no hay relación” con Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando.

Dalma declaró que en el tratamiento médico, encabezado por el doctor Luis Luque, “hay muchas negligencias”, y por eso desea que los involucrados, por estos días investigados, estén “presos ya”. “Sigo leyendo declaraciones y sigo llorando. En algún momento alguien la tiene que pagar. Por perejiles, por no hacer bien tu trabajo, por cholulos. A mí nadie me va a devolver a mi papá. Pero mínimo, justicia”.

Dalma Maradona:

Ese destrato, ese maltrato. Me puteaban a mí y a Gianinna y después, lamentablemente y con todo el dolor de mi alma, el tiempo me dio la razón. Estaban más preocupados por salir a los medios que por hacer bien el trabajo”, acusó, y reveló un diálogo que se dio cuando el propio Luque se le acercó en el velorio. Le dijo: “Yo no te caigo bien. No sé por qué no te caigo bien”, y Dalma le contestó: “Lo que pasa es que sos muy cholulo”.

La actriz aseguró que luego de la operación su hermana quiso que Diego se instalara en su casa, donde vive con su hijo, Benjamín Agüero.Y ahí se armó el quilombo. ‘Si se lo lleva Gianinna perdemos todos, acá hay mucha plata en el medio’”, relató Dalma, sobre la supuesta postura que habría tomado el entorno de Maradona. “Ahí empezaron a apartarnos más, porque si nos metíamos nosotras, ellos perdían. Si bien le llenaban la cabeza, cuando estábamos nosotros juntos ellos desaparecían, no existían”.

“¿A Matías Morla también lo querés preso?”, indagó De Brito. “Sí, obviamen sí. Me hago cargo de que soy la persona que no lo dejo entrar al velorio. Me vinieron a preguntar, lo consulté con Víctor Stinfale, me dijo que le parecía perfecto. La que decidió eso fui yo y nada más que yo”.

Yo no estoy más hace mucho tiempo, no tengo nada que ver, el apoderado es Matías”, le dijo Stinfale. “Entendí que no tenía nada que ver, que Matías sí, pero con él nunca pude hablar por teléfono: le mandé mensajes, nunca me contestó. Entiendo que a veces no fui políticamente correcta porque estaba harta...”, reconoció.

Dalma Maradona:
Dalma y Gianinna en el velatorio de Diego Maradona.

Los ADN y el dinero:

Respecto a las causas de filiación, se mostró a favor de eventualmente someterse a un examen de ADN. “El otro día vi que una supuesta hija fue a tu programa y decía que estamos dispuestos, pero después nunca sucede. Aprovecho para decir que tanto Gianinna como yo estamos a disposición en la Justicia, siempre que sea serio, para hacer las cosas bien y que no sea un circo. El ADN de mi papá ya está en la Justicia. ¿Tenés esa duda? Vas, hacés el proceso, en donde no hay nada que te impida saber. Es muy fácil decir: ‘Tengo la duda, quiero saber’.

Sobre la herencia millonaria de Maradona, sostuvo: “Ninguno (de sus hijos) cobró nada. Y con Gianinna pagamos cosas que había que pagar, como las mudanzas. En Dubai se debía una fortuna. Hay muchas deudas. Hace mucho tiempo que la gente que le organizaba las cosas a mi papá no estaba pagando. Es plata que nos tenemos que hacer cargo nosotros. No se cobró nada de esos millones de los que hablan”.

Finalmente, a raíz de la filtración del chat de los cinco hermanos (Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Ojeda, en representación de Dieguito), afirmó: “Nunca va a haber un chat o un audio de Gianinna o mío pidiéndole a mi papá que firme algo sin estar en condiciones, arreglando cosas con esta organización nefasta, que ojalá vayan todos presos. No hay nada que nos vincule de alguna manera extraña. Nunca hubo nada raro porque lo mejor que nos puede pasar es que lo único que haya sean puteadas hacia nosotras”.

 concluyó: “Hasta el día de hoy nos recriminan cosas que no le recriminan a nadie. Igual, ya no me molesta nada en ese sentido. Mi papá no está, entonces, no hay nada que me pueda doler más. A partir de ahí, me relajé: doy muchas menos explicaciones que antes y estoy mucho más tranquila”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en