Luego del regreso a la pantalla de la serie “Sex & The City” con los mismos protagonistas y bajo el título “And Just Like that”, se desató el escándalo. En un primer momento, dos mujeres acusaron al personaje masculino favorito de la serie, Mr. Big, protagonizado por Chris Noth.
La semana pasada, dos mujeres declararon a la publicación especializada The Hollywood Reporter, que Chris Noth había abusado sexualmente de ellas. Una de las víctimas habría sido violada en 2004, la otra compartió que, en 2015, luego de invitarla a su departamento, Noth se puso agresivo. A estas se sumó otra mujer que contó que fue agredida sexualmente por él en 2010. Y, por último, la cantante y compositora Lisa Gentile aseguró que en 2002 también fue acosada por Noth.
Luego del acoso y la agresión, la cantante compartió que, al verse rechazado por ella, él la insultó y amenazó con terminar con su carrera si contaba lo ocurrido. No tardó en aparecer una quinta víctima, Heather Kristin, qué acusó al actor de comportamiento tóxico cuando deslizó su mano por la espalda de la actriz, tocando sus partes íntimas, durante el rodaje de una de las escena de Sex & The City, dónde ella hacía de doble de Davis (Charlotte), en algunas tomas. Chris Noth negó las acusaciones afirmando que en todos los casos él no cruzó la línea del abuso y acoso.
Luego de estas acusaciones, el actor, fue despedido de la serie The Equalizer de CBS. Desde Universal Television y CBS, anunciaron conjuntamente, que el actor dejó de formar parte de la producción con efecto inmediato. No obstante, Noth, aparecerá al menos en un episodio más de la serie donde interpreta a un ex director de la CIA.
El relanzamiento de la serie creada por Michael Patrick King, les trajo a las víctimas recuerdos dolorosos que las llevaron a romper el silencio. A partir de ese momento, el Departamento de la Policía de los Ángeles abrió una investigación.
Por su parte Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y colegas de la serie, se solidarizaron con las mujeres que denunciaron a Noth emitiendo un breve comunicado: “apoyamos a las mujeres que se han pronunciado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las elogiamos por ello".
at Redacción Semanario
Comentarios