Wednesday 17 de April de 2024
ACTUALIDAD | 25-03-2021 08:36

Diego Jr. será Argentino

El hijo de Maradona recibirá la ciudadanía en la sede del Consulado General de Roma. "Tengo una emoción muy grande. Mi papá va a estar muy orgulloso", señaló el joven.

Después de todo el sufrimiento que generó y genera el fallecimiento de su padre, llegaron buenas noticias para Diego Maradona Jr., el primer hijo de Diego Maradona. Se supo que recibirá la ciudadanía argentina el 25 de marzo en la sede del Consulado General de Roma, que depende de la Cancillería presidida por Felipe Solá. Esto hace realidad un deseo postergado hace mucho tiempo.

"Diego Armando Maradona (h) es periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos", así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial. Además, destacaron que la ley de nacionalidad determina que los hijos de argentinos nacidos en el exterior pueden acceder a este beneficio sin mayores inconvenientes. De esta forma, le permitirá a Diego Jr. lograr algo que él mismo considera como un “cumplimiento de un sueño largamente anhelado”.

Diego Jr. recibirá la ciudadanía Argentina

Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso”, señaló el primogénito del Diez tras saber que toda su documentación está en regla.

Reafirmando la idolatría existente por Maradona en Nápoles, la cónsul general, Ana Tito, expresó: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto de cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.

Para que no queden dudas de su devoción por el Diez, Tito agregó: “Como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en la Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en