Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 06-04-2021 13:36

Diego no tiene paz, audios, revés judicial para Luque y ¿una deuda millonaria?

Mientras todo se encamina a una acusación contra el médico de Maradona, se filtraron grabaciones en las que atacan a Dalma y Gianinna. Además, se especula con que al Diez le quedaron debiendo 20 millones de dólares en Venezuela.

Desde la muerte de Diego Maradona no paran de surgir noticias sobre lo que fueron sus últimos días, rodeado de gente, pero en completa soledad y desamparo. En recientes audios dados a conocer, Leopoldo Luque, neurocirujano y último médico de Maradona, le anticipó a Jony Espósito, sobrino del Diez, el fatídico final:

Él (Maradona) sabe que hay un cuartito lleno de alcohol. No es boludo. O son las pastillas o es el alcohol, pero no se puede así”, dice el sobrino. Luque le responde: “Entiendo, pero hay que tratar de administrárselo y de última que no tome las pastillas porque se va a pasar de rosca y más si está todo el día ahí. En serio, se puede morir. Puede hacer un paro cardiorrespiratorio. Se pasa un poco y no hay vuelta atrás”, afirma el médico.

Apareció un audio de Morla en el que detalla un negocio en Venezuela y pagos en oro.
Si cambian la carátula de la causa, Leopoldo Luque podría ser acusado de homicidio doloso. 

En otro audio con Nicolás Taffarel el “kinesiólogo” sin matrícula de Diego, Luque dice: “Yo le dije ‘Diego, te vas a morir de un paro cardiorrespiratorio porque tomás pastillas para dormir y tomás alcohol’", casi una premonición de lo que sucedió. Sin embargo, afirma que el astro le respondió: “Tordo, te la voy a hacer corta, toda mi vida me sacrifiqué, dejame tranquilo”.

También se filtró una conversación entre el médico y Víctor Stinfale, abogado de Diego que manejaba al entorno y el cuerpo médico desde afuera. Allí hablan de manera ofensiva de Dalma y Giannina.

Dice el médico: “Me chupa la p... la gorda f... esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate, papá”. La respuesta de Stinfale le sube el ego al neurocirujano: "A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ¿Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? Sos tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?". Luego de estas indignantes revelaciones las hijas de Maradona salieron con los botines de punta en la redes y Gianinna terminó bloqueada.

Apareció un audio de Morla en el que detalla un negocio en Venezuela y pagos en oro.
Dalma y Gianinna, atacadas.

Esto trasciende cuando Luque recibió un revés judicial: le rechazaron su pedido de anular la junta médica formada para dar una opinión sobre si hubo negligencia o mala praxis de quienes llevaron adelante la salud de Diego.

En breve, esta junta expresará sus conclusiones, que apuntarían a las inconsistencias en las que incurrieron el doctor Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, también a cargo de la salud de Maradona. El informe sería lo suficientemente fuerte para que la fiscalía cambie la carátula de la causa a “homicidio doloso”, en la que la muerte causada por una persona a otra es intencional.

¿Deuda millonaria?

Por su parte, se conocieron audios de Matías Morla de 2019 donde intentaba convencer a Diego de viajar a Venezuela para destrabar una deuda del gobierno de Nicolás Maduro con la empresa italiana Casillo. Según una investigación, en esta compañía Maradona estaba contratado como un lobbista para abrir nuevos mercados o realizar gestiones en América.

Pero el astro del fútbol no habría sido el único beneficiario. Por cada venta también habría recibido una comisión Morla. “Están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno", se lo escucha decir al abogado. Maradona finalmente no viajó a Venezuela y se cree que la deuda de Casillo con el astro superaría los 20 millones de dólares.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en