Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 31-12-2021 08:10

El adiós a Alfonso Grispino

El actor, conocido por su personaje de Flavio Pedemonti en Todo por dos pesos, falleció el pasado 20 de diciembre a los 88 años. La noticia la dio a conocer Beto Casella, con quien había compartido quince años de radio.

El pasado lunes 20 de diciembre, Beto Casella paralizó al mundo del espectáculo al informar que Alfonso Grispino, el actor conocido por interpretar a Flavio Pedemonti en Todo por dos pesos, había fallecido. "Voy a dar una noticia que no hubiera querido darles, se nos fue Bartolo, don Alfonso Grispino. Falleció anoche, al parecer de muerte súbita, durmiendo. 88 años tenía", dijo el conductor en un video de cuatro minutos que subió a su cuenta de Instagram.

Grispino formó parte de su ciclo radial Bien levantado durante 15 años y, según contó Casella, en los últimos meses su salud se había ido deteriorando. Respecto al estado de salud, Beto informó que era motivo de preocupación en el grupo de trabajo. “Todo el equipo de Bien Levantado lo iba notando y lo ayudábamos en temas médicos, y nos aseguramos que no le faltara nada. Vivía solo, no tenía familia. Por lo cual estoy seguro que ustedes y nosotros, con la radio y el amor permanente fuimos lo mejor que le pasó en la vida", destacó el conductor de Bendita.

"Los años más felices de Bartolo, de Alfonso Grispino, fueron en la radio. El era consciente y veía en las redes las muestras de cariño eterno”, enfatizó Casella, que también lo despidió en la cuenta de Instagram @Viejobartolo, que le habían creado en ese programa. “Me fui de gira definitiva. No lloren, caretas, ya saben que prefiero las carcajadas”, reza la publicación, que acompaña una fotografía del actor en pose bien rockera.

"Vivió una vida en la que se cagó de la risa, supero las expectativas. Él fue persona de los medios casi de casualidad, fuimos los que lo rodeamos durante mucho tiempo. Sintámonos orgullosos de esa relación con él y pensemos que si esto se hubiera estirado no hubiera sido tan feliz”, agregó Casella, sumamente conmovido.

Al final de su mensaje propuso recordarlo como Alfonso hubiera querido. “Veremos si con la magia de la radio le buscamos la vuelta para que el viejo siga estando con nosotros, como a veces vemos a Olmedo en la tele. Veremos si Bartolo sigue formando parte con tantas locuras que ha ido grabando, algunas que no salieron al aire. Recordémoslo con una sonrisa, estoy seguro que es lo que él hubiera querido. Gracias por todo lo que les dieron", concluyó.

Con un pasado como metalúrgico y una curiosidad por el espectáculo que lo llevó a participar de tiras y películas, Grispino saltó a la fama ya jubilado durante su participación en Todo por dos pesos, a finales de la década del ‘90. En el ciclo de culto que protagonizaban Diego Capusotto y Fabio Alberti era uno de los personajes que ayudaba a satirizar el concepto del programa.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en