Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 24-02-2022 07:25

El adiós a Henny Trayles

La querida actriz murió el jueves 17 a los 84 años en San Luis. Comenzó su carrera desde muy pequeña y tenía una larga trayectoria en teatro cine y televisión. Uno de sus papeles más recordados por las nuevas generaciones fue el de Greta en Floricienta y el de mamá de Gastón Pauls en Todos contra Juan.

La actriz Henny Trayles, nacida en Alemania y nacionalizada uruguaya, quien brilló en tiras como Floricienta y Todos contra Juan, falleció el jueves 17 de febrero en San Luis, a los 84 años. La noticia la brindó la Asociación Argentina de Actores.

"Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento", publicó la entidad en sus redes sociales. E inmediatamente, sus amigos y colegas comenzaron a despedirla con palabras de enorme cariño.

Nacida en la ciudad alemana de Hamburgo en 1937, Henny Trylesinski (tal su nombre real) se trasladó con su familia a Uruguay, donde se nacionalizó e inició su trayectoria artística a los cuatro años.

En Montevideo, llevó adelante un intenso trabajo teatral y televisivo hasta que en 1963 se radicó en Argentina para continuar con su carrera artística.

Nacida en la ciudad alemana de Hamburgo en 1937, se fue con su familia a Uruguay, donde se nacionalizó e inició su trayectoria artística a los cuatro años.
Su trabajo más popular en los últimos tiempos fue el de Floricienta (2004 y 2005), como Greta van Beethoven en las versiones televisiva, cinematográfica y teatral.

Su labor televisiva incluye los programas Telecataplum, Calabromas, Hiperhumor, Mi cuñado y Floricienta, donde interpretó a la entrañable Greta, la ama de llaves de la familia Fritzenwalden. También participó de las tiras Verano del 98, Todos contra Juan y Viudas e hijas del rock and roll.

En teatro encabezó el unipersonal Agripita contra todos, La jaula de las locas, Floricienta, Doña Rosita la soltera y La fierecilla indomable, entre otras obras; en tanto en cine participó de las cintas Jacinta Pichimahuida se enamora, ¡Yo también tengo fiaca!, Gran Valor, Floricienta y La industria del matrimonio.

Toda la colonia artística la despidió con profundo dolor y recuerdos entrañables.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en