Para los amantes de las series históricas, El beso de Singapur es una auténtica joya, ideal para disfrutar recostado en el sillón y comiendo pochoclos. Basada en la novela The Singapore Grip, del escritor británico J.G Farrell, esta producción que mezcla drama, comedia y romance promete conquistar a los televidentes.
La primera temporada se estrenará el próximo martes 20 de julio por el canal Europa Europa a las 22 y constará de seis episodios de aproximadamente 60 minutos de duración.
Dirigida por Tom Vaughan y escrita por Christopher Hampton, la ficción se enfoca en las familias Blackett y Webb, que pretenden unir en matrimonio a sus descendientes por el bien de la empresa en común.
Los arreglos maritales se ven alterados por la invasión japonesa mientras, Matthew, el heredero de una de las familias sigue dando tumbos por entender el significado de la expresión “beso de Singapur”.
Esta situación se convirtió en una broma recurrente que le gastan en varias oportunidades, ya que la expresión cuenta con distintas acepciones que van desde una enfermedad, una maleta o un saludo, aunque en realidad se refiere a una técnica sexual aplicada por las prostitutas locales. Por esta razón, el protagonista de la historia se empecina por una misteriosa mujer china llamada Vera Chiang, quien es una experta en el tema, lejos de interesarse por Joan Blackett.
La intención de la potencia asiática es colonizar ese país por lo que dirige a sus tropas a ese lugar. A medida que va avanzando la trama nos enteraremos de que Walter Blackett es socio de una gran empresa de manufacturación de caucho.
Cada episodio de la serie comienza con un diferente noticiero ficcionado en blanco y negro que da cuenta de la evolución de la situación social y de la guerra. La ficción muestra cómo le intentan conseguir marido a Joan con el único objetivo de lograr alianzas económicas que beneficien al negocio familiar. La producción británica va presentando a los pretendientes de la señorita a quienes descarta ni bien nota que la unión no será beneficiosa para la empresa.
El reencuentro de las hermanas Nara
La serie se filmó en Kuala Lumpur, Malasia, porque Singapur se convirtió en un país superdesarrollado, por lo que encontrar la locación que pudiera reflejar la era colonial era muy complicado. El elenco lo componen Charles Dance como el señor Webb, Luke Treadway como Matthew Webb, David Morrissey es Walter Blackett y Georgia Blizzard encarna a Joan Blackett, mientras que Elizabeth Tan se pone en la piel de la atractiva y enigmática Vera Chiang.
at Redacción Semanario
Comentarios