Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-10-2020 11:30

El dolor de Robert Redford por la muerte de su hijo

El actor de 84 años llora la muerte de uno de sus cuatro hijos, James, un reconocido activista ambiental, quien falleció a los 58.

James Redford, el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford, murió a los 58 años. Fue su esposa, Kylie Redford, quien anunció la triste noticia a través de un mensaje en las redes sociales, en el que no especificó las causas del fallecimiento pero dejó entrever que llevaba enfermo al menos los dos últimos años.

El dolor de Robert Redford por la muerte de su hijo
James Redford, el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford

El reconocido actor y director recibió esta triste noticia a los 84 años. En 1959, el intérprete ya había perdido a su primer hijo, Scott, fruto de su primer matrimonio con Lola Van Wagenen. Cinco meses después de nacer, Scott falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces y con el que Robert sufrió mucho.

“Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará”, decía. Pero el actor y su esposa decidieron tener más hijos, Shauna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine. Redford posteriormente se casó con la pintora Sibylle Szaggars, que es su actual esposa.

“Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hechos sin ellos los últimos dos años”, escribió Kyle Redford, junto a fotos de su marido y sus hijos Lena y Dylan, ambos con carreras relacionadas con el cine.

Documentalista y activista, en 2005 James fundó con su padre The Redford Center, organización sin fines de lucro que Produce documentales para concientizar al público sobre medio ambiente.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en