Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 13-08-2021 09:00

El drama de Juan Pablo Medina: El actor de La casa de la flores perdió una pierna por una trombosis

El artista estadounidense de origen mexicano, de 43 años y popular por su papel de Diego Olvera en la exitosa serie de Netflix, se sintió mal del golpe y fue internado en un hospital de la ciudad de México con una trombosis venosa que afectó sus intestinos y extremidades. Debieron amputarle una pierna.

En estos días se supo que el actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina debió ser hospitalizado de emergencia y que entró a terapia intensiva por una trombosis venosa. Medios mexicanos afirmaron que el actor, de 43 años, perdió su pierna derecha a causa de esa condición.

Desde el programa de espectáculos de la tevé azteca De Primera Mano informaron que desde hace 2 semanas el actor estaba hospitalizado en el instituto Ángeles del Pedregal y fue durante su estadía que su salud se agravó, al grado de tener que permanecer en terapia intensiva. Por un momento, la vida del actor estuvo en juego y, según el programa televisivo, fue por esa razón que su familia decidió que se amputara la pierna, un procedimiento que lo salvaría.

El actor tiene 4 hijos y está en pareja con la actriz colombiana Paulina Dávila.
Con Verónica Castro, con quien compartió la primera temporada de la serie La Casa de las Flores. Medina estuvo en las tres y también en la película que se hizo sobre la serie.

Sus piernas comenzaron a hincharse y a dolerle, y cuando llegó al hospital, de inmediato lo canalizaron a terapia intensiva. Los doctores sospechaban de una trombosis venosa, y tras practicarle varios estudios clínicos, confirmaron su diagnóstico”, habían señalado los conductores. El actor se encontraba en el rodaje de una serie cuando, de repente, comenzó a sentirse mal y lo llevaron a un hospital de Ciudad de México.

“Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada. Fue diagnosticado con una presunta trombosis y debido a esto se dijo que habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida”, reveló inicialmente el periodista Eduardo Carrillo en De Primera Mano. Medina se encuentra acompañado de su familia y de su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila (Mariana Yazbek en Luis Miguel, la serie), que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial del cuadro de salud del actor, ya que su agencia de representación se ha limitado a contar en un comunicado que Juan Pablo Medina se encontraba estable y recuperándose, y pidió respeto y privacidad.

"Fuentes fidedignas nos informaron que la trombosis afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento, y luego impactó las piernas, lograron salvarle una pierna y todo indica que está recuperándose", informaron los medios mexicanos según elciudadanoweb.com.

Su exesposa, Jimena Carranza, aseguró: "Todos estamos apoyándolo, sobre todo a manejar esto con mucho respeto y apoyándolo siempre".

Medina, quien es padre de cuatro hijos, es reconocido por papeles como el de Diego Olvera en la popular serie de Netflix La casa de las flores (2018) y uno de sus trabajos más recientes es la serie Amarres, la primera producción mexicana para HBO Max. y se espera también la segunda parte de la serie Soy tu fan, que se encuentra en posproducción y cuya primera aparición fue en 2010.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en