Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 21-03-2022 08:50

El Indio Solari: "Escribo y pinto para apartarme del dolor permanente de mi cuerpo"

El ícono del rock nacional atraviesa su peor momento de salud. "Se nota la progresión del mal de Parkinson", dijo en una entrevista radial en la que anunció que participará de manera virtual en la gira por España de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Su crítica a los medios de comunicación.

Carlos "el Indio" Solari sufre cada vez más las consecuencias de su mal de Parkinson. El cantante de 73 años, quien siempre mantiene un perfil muy bajo y no suele dar muchas notas, le brindó una entrevista a Mariskal Romero en Rock FM, una reconocida cadena de radio de España en la que anunció que participará de manera virtual de la gira que su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, hará en ese país a fines de marzo. En ese marco, habló del trastorno en su sistema nervioso, que se le agravó a partir de 2015.

"Es una enfermedad muy jodida, muy invalidante, voy camino a eso... se nota la progresión, el éxito que va teniendo el profesor Parkinson con mi vida. Pero también tengo la posibilidad de hacerme un tratamiento que me mantiene... Yo estoy en ascensión hace como siete años ya".

El Indio Solari:
El parkinson es una enfermedad muy invalidante, jode todo el tiempo, estás contracturado. A mí no se me da por temblar, me agarra una contractura que quedo como un enano de yeso".

Y agregó: “En general la gran pregunta que me hago es cómo hace... porque todo el todo tiempo jode, estás contracturado. A mí no se me da por temblar, me agarra como una contractura que quedo como un enano de yeso. Pero me imagino y me emociona eso también porque es una de las problemáticas sociales, lo que le pasa a un tipo común que tiene la misma enfermedad que yo y no tiene ni kinesiólogo, ni la apomorfina, ni la pileta con agua tibia para hacer su gimnasia de elongación. Debe ser un padecimiento infinitamente mayor y encima creo que en un par de años se lo lleva”.

Al ser consultado sobre si la enfermedad lo afecta neurológicamente, el ícono del rock nacional respondió entre risas: "Los amigos me dicen que estoy bien". Con tono más serio, continuó: "Yo sinceramente me siento bien, inclusive me abstraigo mucho del trabajo, estoy pintando, escribiendo y mucho, porque es la manera de apartarme del dolor permanente de esas contracturas que el cuerpo tiene, abstraído en esas cosas.

El Indio Solari:
El indio va a estar en forma virtual por la gira de España.

Ahora, cuando dejo de hacerlas, en los horarios de descanso, se viene el golpe. No es sopita, es una enfermedad jodida. Pero por el momento no me impide en absoluto hacer lo que a mí me interesa, me gusta y lo que decidí hacer hace 40, 50 años".

El conductor del programa de radio le preguntó en otro pasaje de la entrevista: "¿Venís un poco de la cultura hippie?". El exlíder de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota aprovechó la consulta para cuestionar duramente a los medios de comunicación: "Sí, pero hay un hippie que pintan los medios, que es un pelotudo, que hace la propaganda de algún perfume, de un coche, y no tiene nada que ver con eso. La gente ha sido desinformada siempre por los medios de todo lo que es popular y que tiene un acento importante en su crítica social.

A mí me ha tocado pelear en contra de eso porque cuando sos independiente no tenés ningún palenque donde rascarte”. Y cerró: “La derecha me acusa muchas veces de que soy un millonario de izquierda, pero cuando hacés una producción independiente tiene que poder luchar contra el poder también, porque si no, te talan y te dejan seco".

Los Fundamentalistas tocarán en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Málaga.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en