Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 05-11-2021 09:33

El Kun Agüero: El corazón le dio un susto y lo dejó fuera de juego por tres meses

Al cierre de esta edición, el futbolista argentino del Barcelona era dado de alta tras estar internado en observación por una arritmia. Se descompensó durante un partido y hay que esperar su evolución. El mensaje del astro y el apoyo de su madre y su novia.

"Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por 
tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte
”, se expresaba por sus redes Sergio "el Kun" Agüero tras saber que estará al menos tres meses fuera de las canchas.

Es que el último sábado, cuando el Barcelona disputaba su partido por la liga local contra el Alavés, una imagen despertó la preocupación por el estado de salud de Agüero. El delantero argentino, que había comenzado el encuentro como titular, fue reemplazado a los 41 minutos de la primera etapa tras mostrar signos de una molestia a la altura del pecho.

Cuando el Kun se descompensó durante el partido, el sábado pasado, en la cancha estaban su hijo Benjamín y Claudia Villafañe
El Kun se descompensó en la cancha.

El Kun abandonó el Camp Nou en ambulancia y fue sometido a una revisión médica en un centro de salud local. Los estudios indicarían luego que el exjugador del Manchester City sufrió una arritmia cardíaca. Esa tarde, en la cancha estaba su hijo Benjamín -fruto de su relación con Gianinna Maradona- y la abuela del adolescente, Claudia Villafañe, que se quedaron el país hasta ver que el astro estaba fuera de peligro.

El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, fue el texto del comunicado emitido por el club español Barcelona.

Cuando el Kun se descompensó durante el partido, el sábado pasado, en la cancha estaban su hijo Benjamín y Claudia Villafañe
Benjamín estaba justo en la cancha el día que pasó todo, con su abuela Claudia.
Hoy ya en Argentina, sigue pendiente de la evolución de su papá.

Inmediatamente, su mamá. Adriana, le dedicó un emotivo posteo. “Las cosas nunca fueron fáciles para vos, cielo, desde chiquito. Cada paso que dabas tuvo alguna complicación o algo que parecía que te iba a hacer desistir de tus
sueños. Otra vez la vida te pone una prueba más, que vas a superar como siempre lo hiciste, porque rendirse nunca fue lo tuyo. Y acá voy a estar a tu lado, para lo que necesites; como toda la familia, firmes y seguros al lado tuyo. En la vida siempre hay revancha. Nunca hay que perder la fe ni la esperanza. Te amoooo, hijo. Esa sonrisa siempre tiene que brillar”
, cierra la emotiva carta de la mamá del futbolista argentino.

Cuando el Kun se descompensó durante el partido, el sábado pasado, en la cancha estaban su hijo Benjamín y Claudia Villafañe
El Kun dejó el hospital el miércoles 3 y sigue su recuperación en su casa.

Por supuesto, la novia del jugador también se manifestó en las redes: Sofía Calzetti, a su lado en el hospital compartió una foto sosteniendo la mano de su novio y le escribió: "Hoy más que nunca, te amo".

Al cierre de esta edición, el Kun era dado de alta. Unos días antes, un cardiólogo español, Salvador Álvarez, habló en Cadena Cope de España y sembró la alarma: "Que siga todavía en observación no me parece una buena noticia. Una arritmia se detecta rápido y si lleva varios días hospitalizado puede deberse a que el cuadro sea más peligroso. Una arritmia benigna es tratada en el momento y ya lo hubieran dado de alta".

Cuando el Kun se descompensó durante el partido, el sábado pasado, en la cancha estaban su hijo Benjamín y Claudia Villafañe
Con su novia, Sofía Calzetti.

Y agregó: "No conozco el caso en profundidad porque no traté al paciente, pero en principio me preocupa. Si fuera una taquicardia ventricular idiopática, el diagnóstico más benigno, podría volver a jugar en algunas semanas. Si se tratara de una ablación, se perdería toda esta temporada".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en