miércoles 28 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD | 14-12-2021 08:25

Joan Manuel Serrat le puso fecha de inicio a su despedida

El cantautor español le dice adiós a los escenarios, pero lo hará con una larga serie de conciertos que comenzará el 27 de abril en New York y culminará el 23 de diciembre en Barcelona.

El gran Joan Manuel Serrat de 78 años anunció la semana pasada su retiro de los escenarios. Como no podía ser de otra manera, dirá adiós cantando: lo hará con una extensa gira internacional, que comenzará el 27 de abril del 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El tour significará el regreso del cantautor a los shows en vivo luego de la pandemia. Recordemos que el último recital lo había dado en febrero de 2020, en una gira junto a su amigo Joaquín Sabina que quedó interrumpida por una caída en el escenario del artista andaluz.

En la web oficial del artista, un comunicado reza: "Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global del covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", dijo Serrat en diálogo con el periódico El País.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de retirase de los escenarios, Joan Manuel declaró: "Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Siguiendo las noras del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa".

Acto seguido, aclaró: "Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina (febrero 2020) que nos obligó a abandonar una gira. Luego vino la covid… Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona".

Aunque no dio detalles de las ciudades que visitará, abrió la puerta y dijo que estará por América La tina: '¡Qué sería de mí sin ella!'". Aunque el intérprete no confirmó si llegará a la Argentina, José Navarro Berdych, su representante, adelantó que la visita al país será el 22 de noviembre. "Es evidente que Buenos Aires es lo que está más adelantado porque debíamos reservar lugar con anticipación pero en el caso de Córdoba estamos medios despistados dado que el Orfeo ya no existe y los demás son lugares pequeños para lo que puede traer una gira de Joan Manuel", aseveró, dando a entender que también estará en Córdoba.

Por último, Joan Manuel Serrat cerró: "Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios. Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser." Y sobre la chance de que haya invitados, sentenció: "No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario