Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-09-2021 09:30

El pancho doble: Se le ocurrió la idea a la salida de un boliche y hoy es furor

Jonathan Cacciapuoti también creó el “pan con canaleta”, para no tener que usar el cuchillo. Dos ideas ¡geniales! Su emprendimiento, con base en Villa Adelina, se llama Choolf, ganó un premio y se convirtió en un fenómeno viral.

Seguramente te estarás preguntando "¡¿Cómo no se me ocurrió?!". Jonathan Atilio Cacciapuoti inventó el primer “pancho doble” y el “pan con canaleta” luego de que se le ocurriera la idea a la salida de un boliche. El emprendedor contó en un video que se viralizó en Twitter cómo nació el concepto que decidió materializar tiempo después, al ver la dificultad que experimentaban sus amigos para cortar el pan en una panchería. Hoy, su creación causa furor en las redes sociales.

El pancho doble: Se le ocurrió la idea a la salida de un boliche y hoy es furor
El pan de pancho simple, pero con canaleta, para no usar cuchillo. 

Fabricamos panes de panchos dobles y panes de pancho con canaletas para no usar el cuchillo a la hora de abrir el pan”, explicó Cacciapuoti, quien vislumbró una oportunidad de negocio en una situación cotidiana. “La idea surgió a la salida de un boliche. Quería un pancho, pero quería que le pongan dos salchichas”.

Su emprendimiento, bautizado Choolf, tiene su casa central en Villa Adelina y ganó el tercer lugar en el concurso BA Joven del Gobierno de la Ciudad, que premia los proyectos de jóvenes talentos.

El pancho doble: Se le ocurrió la idea a la salida de un boliche y hoy es furor
"Prestando atención a las cosas cotidianas se puede llegar a mejorar algo para poder desarrollar una idea”, dice Jonathan, un nuevo emprendedor.

Según relató en el video publicado por la cuenta Marcas argentinas, su ocurrencia “quedó flotando” y “tardó mucho tiempo” en concretarse y ser patentarla. Además de aquella noche en la que fue en busca de un pancho que aún no existía, otro evento motivó lo que hoy puede considerarse una iniciativa exitosa.

Terminé en el Lollapalooza vendiendo panchos como empleado y había cuatro personas que estaban destinadas solo a cortar los panes. Los chicos se cansaban, se rompían los panes, se cortaban la mano, entonces dije: ‘Este pan tiene que venir ya abierto’. Ahí surgió la idea de la otra patente, que fue el pan de superpancho con canaleta para no usar el cuchillo”, recordó.

El pancho doble: Se le ocurrió la idea a la salida de un boliche y hoy es furor
Choolf tiene su casa central en Villa Adelina y ganó el 3° lugar en el concurso BA Joven.

Por otro lado, Cacciapuoti precisó que, si bien el proceso para poder comercializar su invento fue “de a poco”, en ese tiempo vendió combos a domicilio para poder comenzar a generar una clientela. “En ese lapso hice de todo: no dejé ningún trabajo y empecé a vender combos de seis panes de panchos dobles con sus salchichas, papas pai y Cheddar. Siempre muy chico, tenía pocos clientes”, detalló.

El emprendedor también describió el paso a paso de la elaboración, desde que el producto comienza a prepararse hasta que sale del horno. “Comienza en la amasadora con una receta propia. Después de ahí se pasa a la sobadora, se estiran los paños, se cortan y se montan en los moldes. Va a la fermentadora, aproximadamente una hora, y luego de ahí va a la parte de cocción en el horno, que son nueve minutos”, describió.

El pancho doble: Se le ocurrió la idea a la salida de un boliche y hoy es furor

Cacciapuoti, feliz de su logro, agregó: “Para mí es un orgullo tener todo esto, que estén comiendo una idea mía. Prestando atención en las cosas cotidianas se puede llegar a mejorar algo para poder desarrollar una idea”, concluyó.

Un claro ejemplo de cómo se puede desarrollar un producto en base a una necesidad insatisfecha. Un usuario de Twitter posteó: "¡Suspendamos todo, es el mejor argentino vivo!".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en