Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 28-09-2021 08:20

José "El Purre" Giménez Zapiola: Tele, cine, teatro y canciones

El actor y cantante argentino estrena su tercer sencillo titulado La botellita, una colaboración junto con la cantautora Camilú, con sonido urbano. Además, hace teatro con la obra Pompidú, graba la nueva ficción de Telefe y estrena una serie de Disney+.

José Giménez Zapiola de 24 años más conocido como el Purre, es actor y cantante. Se ha formado actoralmente con Lili Popovich y Nora Moseinco; estudió canto con Marcelo Velasco Vidal y tomó clases de baile con Mariano Florido. Tiene una amplia experiencia en cine, teatro y televisión y es reconocido por sus papeles en las series Kally’s Mashup (Nickelodeon 2017, 2019), Once (Pegsa. Disney XD 2017–2018) y Go! Vive a tu Manera (Netflix 2019), esta última con giras de shows en vivo tanto nacionales como internacionales.

Recientemente, trabajó en la serie Mi Amigo Hormiga (Flow Contenidos 2020) y actuó en los filmes Barrefondo, dirigido por Jorge Leandro Colas y en, de Amin Yoma.

El Purre estrena su tercer sencillo titulado La botellita, una colaboración junto con la cantautora Camilú, con sonido urbano.
Con Camilú en La Botellita.

Entre sus trabajos teatrales se destacan: La reina del pabellón (2018), Entrevistas 2.0 (Microteatro), Orguyo, Ludo (Laboratorio Marte) y El regreso del joven príncipe. Entre sus próximos proyectos, se destaca el inminente estreno de la serie de Disney +,

Entrelazados, en un rol protagónico junto a Carolina Domenech y Elena Roger. Al mismo tiempo, está grabando la próxima tira del prime time de Telefe, El primero de nosotros, junto a Benjamín Vicuña y Luciano Castro. Y hoy encarna el personaje de Inti en la obra Pompidú, en El Centro Cultural San Martín, todos los jueves a las 20.

Pero además, El Purre estrena La Botellita, el tercer sencillo de su recorrido en la música, que es una colaboración junto a cantautora argentina Camilú. Con el sonido urbano que caracteriza su música, este nuevo single -con videoclip- recuerda aquel primer amor que muchos conocieron a través de este juego llamado La botellita.

El Purre estrena su tercer sencillo titulado La botellita, una colaboración junto con la cantautora Camilú, con sonido urbano.
En el Centro Cultural San Martín protagoniza Pompidú.

El Purre es el más pequeño de 11 hermanos, pero su sobrenombre no viene de su familia. “Coincide con mi vida, sí, pero me lo puso una exnovia que era más grande que yo y quedó”, reveló el actor, quien comenzó a actuar de adolescente.

"Empecé a estudiar teatro exclusivamente por una causa emocional. Estaba muy mal anímicamente a los 16 años, mis viejos se estaban por separar y para mí se me terminaba el mundo. Esas cosas de adolescente. Una amiga estudiaba, me invitó y arranqué como hobby, yendo los sábados a una escuela y cuando hicimos la muestra a fin de año, me encantó y un día dejé la facultad. Estaba estudiando producción, llamé a mi vieja y le dije que quería estar delante de la cámara. Su respuesta fue que no me quería todos los días en casa, que tenía que estudiar y prepararme".

Con producción de 3Música, La Botellita navega los mares del estilo urbano y estará disponible en todas las plataformas a partir del domingo 26 de septiembre.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en