Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 07-10-2021 08:25

El susto de Mirtha: Lista para volver a su casa después de los stents

La diva fue internada en el Mater Dei el 30 de septiembre tras descompensarse en su casa y allí la intervinieron. Al cierre de esta edición, aún no había sido dada de alta, pero se esperaba esa decisión ya que se recuperaba muy bien. Su nieta Juana dijo en su programa que está muy bien y que ¡hay Chiqui para rato!

Al cierre de esta edición, Mirtha Legrand continuaba internada en el Mater Dei, pero es muy probable que cuando esta revista esté en tus manos ya haya sido dada de alta... Pero no podíamos dejar de tener en esta edición a Mirtha, que nos ha dado un susto...La diva fue intervenida el jueves 30 de septiembre por una obstrucción coronaria. Y Roberto Dupuy de Lôme, director de la institución, difunde casi a diario los partes médicos sobre su estado.

La internación de Mirtha sorprendió a todos el jueves de la semana pasada. No se sentía bien esa mañana, un médico la visitó en su casa, y decidió trasladarla al Mater Dei para realizar estudios más exhaustivos. "La señora Mirtha Legrand ingresó a las 15 a realizarse estudios en el Servicio de Cardiología. A las 17 se le realizó una cinecoronariografía, encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents", precisaron las autoridades del lugar. Y se amplió: "Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo, acompañada por su familia".

Mirtha se descompensó en su casa el jueves 30 de septiembre y su cardiólogo, luego de visitar a la diva de 94 años, decidió su traslado.
Juana abrió su programa del sábado pasado contando cómo estaba su abuela y dijo que, por supuesto, en la sala del sanatorio está maquillada y peinada. "La más bella, como siempre. Hay Mirtha para rato".

Por esas horas, su nieto Nacho también le contaba a Clarín algunos detalles de la intervención a su abuela, cuya última internación era de 2019, cuando debieron operarla por una brida abdominal en ese mismo centro médico del barrio de Palermo.

"Salió todo bien. Ella se sentía bárbaro pero tenía su chequeo de rutina y el electro no era el de siempre", comenzó diciendo el productor desde Alaska, donde se encontraba vacacionando con su padre, uno de sus hermanos menores y varios amigos.

Y agregó: "Su médico, sin urgencia ni nada, dijo 'vamos a hacer una cinecoronariografía' y en el mismo momento le puso dos stents con una sedación, sin dormirla ni nada... Ella ya está en el cuarto con Juana y mi mamá y supongo que esta noche se va a quedar en observación y mañana ( por el viernes pasado) se va a ir a la casa. Fue un sustito".

Mirtha se descompensó en su casa el jueves 30 de septiembre y su cardiólogo, luego de visitar a la diva de 94 años, decidió su traslado.
La entrada del sanatorio Mater Dei de Palermo.

Sin embargo, hasta el miércoles 5, Mirtha no había regresado a su departamento de Avenida del Libertador. Según explicó Juana el fin de semana, su abuela "está lúcida, hermosa y sensible. "¡Hay Mirtha para rato, señores...! Fue un susto, pero no tan susto. Fue progresivo todo. Su médico la controló, la llevamos y se hizo los estudios. Nada fue de repente, estuve con ella antes de la intervención que le hicieron y estaba diosa, maquillada en la unidad coronaria, peinada también, por supuesto", concluyó.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en