Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 18-11-2021 11:01

El último adiós: Mariana Prommel se cansó de luchar

Artistas de todas las áreas expresaron su inmenso dolor por la muerte de la querida y multifacética actriz, el pasado viernes 12 de noviembre. En 2019 le habían detectado un tumor en el paladar y fue operada y tratada con rayos y quimioterapia, pero no pudo ganarle la batalla al cáncer.

La querida y multifacética actriz argentina Mariana Prommel murió el pasado viernes 12 de noviembre a los 55 años. La triste noticia la confirmaron sus familiares a través de su cuenta de Instagram: "Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella", expresaron. "Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia. Vuela alto y sigue entre nosotros, descansa en paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu existencia", concluye el comunicado.

En 2019 le habían detectado un tumor en el paladar, pero el cáncer quedó en su cuerpo. En aquel entonces, "la Prommel", como se autodenominaba, le contaba a revista Exitoína: "Me abrieron la cara literalmente como un libro, desde los labios hasta la oreja y además me hicieron una traqueotomía.

El último adiós: Mariana Prommel se cansó de luchar
En la obra de teatro Falladas (2016).

Fue horrible pero en 12 días me dieron el alta. Luego, por prevención, me tuve que hacer 33 sesiones de rayos y dos de quimioterapia". El fallecimiento de la actriz que brilló en Verano del 98, Los Roldán, Los exitosos Pells, La Niñera, Consentidos y El Jardín de Bronce, por solo mencionar algunas ficciones, así como en teatro, conmovió a todo el mundo del espectáculo. Los famosos la despidieron en las redes con sentidos mensajes.

Carla Peterson, quien trabajó con ella en numerosas tiras, realizó una serie de posteos en Instagram. "Siempre fuiste una estrella, bajaste a traernos alegría. Nos hiciste llorar de risa. Ahora estamos llorando porque nos quedamos sin la esperanza de volverte a ver y yo no te puedo abrazar amiga de mi alma", escrbió. Lo propio hizo Dalma Maradona: "Te voy a recordar así, riendo y haciendo todo para hacernos reÍr. Te quiero Prommel, hasta que nos volvamos a encontrar".

Por su parte, José María Muscari en su perfil en Twitter posteó: "Mi adorada Mariana Prommel que vueles alto y luminoso. Q.E.P.D Así voy a recordarte, trabajando juntos, siendo felices, riendo y vos siempre actuando que era tu magia. Besos al cielo donde ya pertenecés".

Sus últimos tiempos:

En 2019 Mariana filmó la película Te pido un taxi, donde interpretó el personaje de Nievas. Al año siguiente comenzó la pandemia de coronavirus, que sumada a su dificultad en el habla, la obligó a dejar de dedicarse a su profesión. Sin embargo, pudo salir adelante al comenzar su emprendimiento que también le permitió desplegar su talento artístico: hacía manteles individuales de vinilo y los vendía en Instagram.

Entre sus personajes inolvidables en tevé está Dulcinea, la mucama que interpretó en Los Roldán (2004-2005, Telefe/Canal 9). Y lo último que hizo en ficción es la serie El Jardín de Bronce. En teatro, tuvo una trayectoria de más de 30 años, ya que se inició en el Parakultural. Lo último que hizo fue sumarse en el 2015 a "La Casa de Bernarda Alba", en la versión de Muscari.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en