Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-06-2021 09:25

Eleonora Wexler: Otra vez baila el tango como ninguna.

En 2019 se fue a España para hacer la serie La Valla y este año comenzó a filmar Yo nena, yo princesa, la primera película argentina sobre infancia trans. Ya instalada en Montevideo, Uruguay, está filmando Los Hermanos Vega, donde, como hacía en la tira ADDA de 2017, baila al ritmo del 2 x 4. Y hay más..

Este año recibió a Eleonora Wexler de 47 años con varias propuestas laborales. En abril comenzó en La Universidad Nacional de la Matanza el rodaje de Yo nena, yo princesa, una película dirigida por Federico Palazzo que aborda un caso real de una madre que luchó para que el Estado reconociera la identidad de género asumida por su hijo.

No conocía en detalle la historia de Luana y la verdad es que cuando el director me ofreció el guion, lo leí en el momento y lo llamé para decirle que quería contar esta historia y que todos se enteraran de qué se trataba”, revela la intérprete que protagoniza el filme junto a Juan Palomino y gran elenco.

De acuerdo a lo que se prevé, se estrenará en septiembre de este año y fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Además, es producida por Grupo Octubre, Universidad Nacional de La Matanza, Tronera Films, Arco Libre, Aleph Media y HSVG Producciones.

Más allá de los nuevos formatos, hay que apostar a la ficción nacional por sobre todo
Eleonora está en Montevideo filmando la coproducción entre Argentina y Canadá Los hermanos Vega, filme hablado en inglés que será lanzado al mercado internacional.

Al ritmo del 2 x 4:

Actualmente, Wexler se encuentra en Montevideo para terminar de filmar Los Hermanos Vega, un largometraje de la directora canadiense Alison Murray. La coproducción entre Argentina y Canadá es hablada en inglés y será lanzada al mercado internacional, aún sin fecha de estreno.

En Buenos Aires ya se grabaron algunas escenas pero falta para que concluya el rodaje. “Cuenta una historia que tiene como ejes a la apropiación de personas, la búsqueda de la identidad y al tango en la exploración de las raíces; deja un mensaje cargado de melancolía y cierta dosis de esperanza”, explica Wexler sobre la producción que encabeza junto a Gerardo Romano. Y donde la podemos ver bailando tango, algo que conoce muy bien...

Quién puede olvidar su personaje de Carolina Fazio en la tira de 2017 de Telefe, Amar después de amar, o ADDA, como la llamaban todos. Una mujer dulce, buena, temperamental, sensible, valiente y profe de tango, un papel que le valió su nominación a los Premios TATO 2017.

Más allá de los nuevos formatos, hay que apostar a la ficción nacional por sobre todo

Un 2019 fuera de serie:

Recordemos que Eleonora viene de un 2019 internacional ya que trabajó en la serie española La valla, que fue profética de la pandemia. "La valla fue increíble, profética. Era la directora general de epidemiología y me pasó de todo. De repente no entendíamos nada. Me impresionó usar el traje del protocolo en la grabación donde se aislaba mi hijo contagiado, y era todo así, nadie se tocaba, bastante similar a lo que sucedió en la pandemia. Recuerdo que pensé: '¿No será mucho?'. Y seis meses después eso iba a ser lo normal. Mascarillas, barbijos, los protocolos...", recuerda la mamá de Miranda, producto de su relación con Leonardo Wassington, que fue su marido desde el 2000 al 2011.

Si la pandemia lo permite, volveremos a verla en un escenario. Hará uno de los monólogos de la obra Teoría King Kong en el Teatro Nacional Cervantes, que estaba programada para junio del año pasado: “Estoy alucinada. Es una propuesta feminista que va a dirigir Corina Fiorillo”.

Pero ahí no acaban sus planes, ya que, además, va a filmar después de mitad de año en Mar del Plata, "una película basada en un caso real, en el que un juez abusaba de las compañeras de escuela de su hija, papel que voy a interpretar yo", cuenta Eleonora, casi con agenda completa.

Siempre espléndida, y sin pareja a la vista, Eleonora se concentra en su trabajo y sueña con que haya más ficción en la Argentina, más allá de la pandemia. Sobre las telenovelas, uno de los géneros favoritos de los argentinos, asegura: "Creo que la televisión cambió y que todos los formatos son bienvenidos. Siempre hay público para todos. Ahora hay muchas opciones para ver entre series y películas, entonces este género ahora es mérito de otros países que lo explotan y les va muy bien. Hay que apostar a todo, pero lo más importante es apostar fuerte a la ficción nacional por sobre todo".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en