Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 26-04-2021 09:10

Erica Rivas: "Yo no me fui, me echaron y me banqué que Francella me llame feminazi"

La actriz, quien fue María Elena en la mítica sitcom Casados con hijos, concedió una entrevista en la que, por primera vez, contó su verdad sobre su no participación en la versión teatral que, finalmente, no se hizo por la pandemia. "Me echaron por feminista, que para ellos es ser hinchapelotas", dijo.

El 1 de diciembre de 2019 se lanzó a la venta la primera tanda de entradas de la versión teatral de la icónica serie de Telefe Casados con hijos. En nada más que seis horas se agotaron cinco funciones en el Gran Rex, el equivalente a 16.000 localidades. El estreno iba a ser el 12 de junio de 2020, pero a raíz de la pandemia de coronavirus y la cuarentena, los teatros cerraron y las obras tuvieron que ser canceladas.

Luego de largas y para nada fáciles negociaciones, el elenco original de la tira estrenada en 2005 pudo ser confirmado y los fanáticos estaban ansiosos por ver a Pepe, Moni, Coki, Paola, María Elena y Dardo arriba del escenario. Sin embargo, este año Érica Rivas de 46 años anunció que se bajaba de la producción teatral y no interpretaría a la vecina de los Argento.

La flamante ganadora del premio Cóndor de plata por su actuación en Los Sonámbulos, película de Paula Hernández, rompió el silencio y en diálogo con el diario Página12/ reveló los motivos de su salida, el mail privado que se hizo público, “chistes que atrasan” y su discusión con Guillermo Francella (66), director de la obra. “Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado”, comenzó su relato a la periodista Marta Dillon.

Me echaron por ser feminista, que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían: ‘No seas pan amargo’. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas”, dijo. La actriz de ¿Qué pasa hoy acá?, “happeningen el que brilla junto a Martín Rechimuzzi todos los viernes en ciudad cultural Konex, aseguró que hubo un “pacto de hombres” en su contra, en el cual estaban involucrados los productores, los guionistas Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón y el propio Francella.

Mirá lo que es el pacto de hombres, porque el mail se lo mandé a hombres, después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado”, comentó Rivas en referencia a un correo electrónico en el cual expresó su desacuerdo por ciertos chistes machistas que estaban en el guion.

Yo pedía que buscáramos opiniones, una asesoría. Ese mail lo mandé después de que me llegaran unos miniguiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer”, comentó acerca de ese tema. En esa línea y preocupada por el tono de los comentarios dentro de la obra, Érica propuso agregar a Malena Pichot o Charo López como guionistas para tener otra perspectiva: “Eran todos hombres: los productores, guionistas, la dirección… Entonces, ¿cómo no buscar otra mirada? ¿No podían poner a una mina? No, no".

La actriz que participó de Relatos Salvajes hizo una salvedad y reconoció el gran trabajo que realizó junto a Claudio Ferrari, director de la versión televisiva, quien según declaró “me ayudó muchísimo a montar el personaje, a decir lo que quería decir…”. La misma suerte no corrió para el protagonista de la película El clan: “Me comí que el director (Francella) me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies”, confesó sobre una de las reuniones que mantuvieron.

Por último, Rivas concluyó: “Yo no me fui. A veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en