sábado 12 de junio de 2021
ACTUALIDAD | 04-06-2021 09:17

Eugenia Tobal: "Ser mamá me cambió en todos los aspectos de la vida"

La actriz volvió a ponerse al frente de un programa de Discovery Home & Health, donde ya había sido conductora en 2019, ahora en Ordena tu vida, donde, con un grupo de expertos, ayuda a distintas personas a organizar su casa, su dieta y sus finanzas. Dolores, despedidas y la maternidad soñada que llegó con Ema.

Tras su exitoso paso al frente de la versión argentina de 10 años menos en 2019 junto a Diego Ramos, la actriz Eugenia Tobal de 45 años volvió a la conducción de un programa de la señal Discovery Home & Health con Ordena tu vida, reality que tiene el objetivo de ayudar a distintas personas a organizar los espacios del hogar, la alimentación y las finanzas.

La coproducción de la cadena estadounidense y Flow estrenó su primer episodio el pasado lunes. Se emite cada martes y jueves a las 17:20 y además de su transmisión en vivo, se puede ver on demand desde la app o página de la plataforma.

Tobal está acompañada de un gran staff de profesionales integrado por el reconocido Licenciado en Nutrición Diego Sivori, Carolina Delger, especialista en orden y organización y Fernanda Bolagay, experta en finanzas personales. A lo largo de seis episodios visitan a hombres y mujeres para ayudarlos a organizar su vida.

Desde el 1 de junio, la actriz devenida conductora está al frente del nuevo programa de la señal Discovery Home & Health.
Con su hijita Ema, de un año, disfrutando el solcito del otoño. "Es mi vida", dice Tobal.

Eugenia llega al envío de Discovery H&H con una extensa trayectoria en televisión, cine y teatro en la espalda pero confiesa que de pequeña quería ser maestra como Ofelia, su madre, quien fue su profesora de séptimo grado. La pasión por la actuación le nació después de ver a su hermano en una muestra: “Lo vi tan divertido, tan copado que dije ´ay, qué bueno estudiar eso´ y empecé con Carlos Moreno en Ramos Mejía”, cuenta sobre sus inicios con el célebre actor y director como su docente.

Entre risas, se sincera y revela que mintió en su curriculum para poder conseguir trabajo de actriz: “Esto está mal pero después de 25 años lo puedo decir. Medio que me inventé un curriculum por que cuando uno empieza no tiene backup, no tiene espalda. Puse la novela De corazón, puse cosas en las que no había estado y no era como ahora que lo podías chequear con Google. Entonces iba a los canales y lo dejaba”.

Así como se ríe, también se emociona. En 2011 atravesó uno de los momentos más duros de su vida. Eugenia sufrió la pérdida del embarazo del hijo que esperaba junto a Nicolás Cabré de 41 años cuando transitaba la novena semana de gestación. Resiliente, aplicándose inyecciones diariamente para tratar la trombofilia que le hizo perder su bebé, en 2019 logró dar a luz a Ema (1), hija que tuvo junto a su actual pareja Francisco García Ibar de 38 años.

Desde el 1 de junio, la actriz devenida conductora está al frente del nuevo programa de la señal Discovery Home & Health.
Tobal, enamoradísima de su pareja y padre de Ema, Francisco García Ibar.

Al año siguiente debió volver a superar un momento muy complicado, la muerte de su mamá. Ofelia luchaba contra el cáncer y antes de fallecer pudo conocer a la pequeña Emita. “Me acuerdo de mi mamá que vivió todo eso conmigo y me emociona un montón. A mí nada me resultó fácil y ver todo el camino recorrido, todo lo que he aprendido, todo lo que ella me enseñó, ahí está el resultado”, dice conmovida.

Ser mamá me cambió mucho en todos los sentidos. Me dio un sartenazo en la cabeza. Viví un embarazo muy particular y el nacimiento de mi hija fue de la mano de la despedida de mi mama”, concluye refiriéndose a dos de las personas más importantes de su vida.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en