Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 16-12-2021 08:19

Fabián Gianola: El actor será citado a indagatoria por dos denuncias judiciales de abuso

La pidió la fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en el marco de una causa iniciada por dos excompañeras de trabajo del actor. Los hechos imputados son abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. Todo saltó a la luz en 2018, también con denuncias mediáticas de varias actrices.

En enero de este año, en una nota con Teleshow, a Fabián Gianola de 58 años le preguntaron sobre las denuncias por abuso que hubo en su contra allá por 2018-2019, y él contestó: "La mayoría fueron mediáticas. Las que están en la Justicia, prefiero que le preguntes a (el abogado Juan Pablo) Fioribello”.

Pues bien, esas denuncias ahora lo llevarán a una indagatoria por causas iniciadas por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre, a quienes nombramos porque fueron conocidos sus nombres en su momento y porque están en todos los archivos y buscadores con solo escribir "Gianola, denuncias, o abuso".

Nunca tuvieron dudas ni mis hijos, ni mi exseñora, ni mis amigos, dijo el actor
La  locutora Viviana Aguirre con denuncia judicial.

Nunca tuvieron dudas ni mis hijos, ni mi exseñora, ni mis amigos”, agregaba el actor, que programaba un verano teatral con la obra Relaciones peligrosas, junto a Claribel Medina, en Carlos Paz.

A esas denuncias, constatadas con testimonios y pruebas en sede judicial, se suman las mediáticas, que ya en 2018 realizaron la actriz Mercedes Funes y la actual primera dama, Fabiola Yáñez, que trabajó con él en teatro, entre otras. Gianola sería llamado a indagatoria por los delitos de abusos sexual y abuso sexual con acceso carnal a pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). La información fue develada por Pampa Mónaco en Nosotros a la Mañana (El Trece).

El columnista cuidó la identidad de la actriz y la locutora que denunciaron a Fabián Gianola: "Son dos las mujeres que lo acusan, son seis los hechos de lo que se le acusan desde hace muchos años. Estamos en condiciones de decir que, una vez que pongan fecha para la indagatoria, la parte acusadora que es la fiscal del caso, va a pedir la detención".

Nunca tuvieron dudas ni mis hijos, ni mi exseñora, ni mis amigos, dijo el actor
La primera dama Fabiola Yañez hablando de su fea experiencia después de haberlo hecho en redes Mercedes Funes.

Asimismo, Mónaco ofreció información sobre el expediente: "La fiscal en 24 hojas expone y detalla el porqué del pedido de indagatoria. Le atribuyen seis hechos distintos a Fabián Gianola, una de las denunciantes es conocida, lo ha expresado, yo prefiero no dar nombres porque es revictimizarla. De los seis hechos que se investigan, cinco se habrían hecho en un lugar que tiene que ver con el trabajo. Varios en un canal de Palermo, cuando grababan y los otros en la radio, cuando trababaja en Radio Colonia (cuando hacía el ciclo El Kioskito de Fabián)".

Sobre el hecho que puntualmente denunció la actriz Fernanda Meneses, con quien Fabián Gianola trabajó en la ficción Hoy ganás vos, para Canal 9, el periodista manifestó: "Hubo un aprovechamiento; hubo una negativa por parte de la mujer; hubo palabras de Gianola que dice 'no tenés que llorar por nadie, no vale la pena que llores por nadie'. Hay testigos, en una de las oportunidades cuando Meneses es besada a la fuerza, alguien de Canal 9 se acercó y preguntó si estaba todo bien, y Gianola dijo 'todo bien'. Hay un grito de ella, por el que alguien se acercó a ayudar".

Nunca tuvieron dudas ni mis hijos, ni mi exseñora, ni mis amigos, dijo el actor
Mercedes Funes con denuncia mediática.

Carlos Monti se comunicó con la parte defensora de Fabián Gianola, la cual dejó saber cuál es su impresión sobre las últimas noticias sobre el caso: "Dicen que en el expediente, según ellos, Gianola no está comprometido y que este pedido a indagatoria se hace después de un año donde la causa quedó encajonada". Por su parte, Sandra Borghi buscó la palabra del actor y este fue muy claro al exponer que no hablará del tema: "Gracias por preguntarme, por ahora el abogado me pidió que no hable", dijo Fabián.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en