Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 24-12-2021 12:30

Fabián Gianola: “No debo pedir perdón por algo que no hice…”

El actor fue denunciado por “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal” por una actriz y una locutora. La primera dama argentina sumó la desagradable experiencia que vivió con él y que supo “frenar” a tiempo. Hoy Gianola se quedó sin trabajo, no se presentó a declarar y dice que tiene pruebas de su inocencia.

Tenía sus valijas listas para ir a Carlos Paz donde debutaba el 3 de enero, junto a Claribel Medina, con “Relaciones Peligrosas”. Pero el productor Damián Sequeira comunicó que Fabián Gianola dejaba la obra.

El actor, de 58 años, fue acusado de seis hechos de acoso y violación por dos mujeres. La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres lo citó a declarar el 17 de diciembre por “abuso sexual¨ y ¨abuso sexual con acceso carnal”.

Las denuncias fueron presentadas, en 2019, por la actriz Silvia Fernanda Meneses y la locutora Marcela Viviana Aguirre. El abogado de esta última, Gustavo D´Elía, dijo: “Se trata de una imputación grave por eso pediremos su detención”. Al haber asegurado, una de las víctimas, que fue violada, la condena podría ser de 8 a 20 años.

Según figura en el pedido de la fiscal, del 7 de diciembre: “En los términos del artículo 213 apartado a) del Código Procesal Penal, solicito que se cite a prestar declaración indagatoria a F.G.”. Mientras sus abogados, Federico Schumacher y Diego Onorati, le aconsejaron no presentarse a declarar hasta no tener más pruebas, una famosa se sumó al caso. Fabiola Yañez –quien hoy transita su quinto mes de embarazo junto al presidente Alberto Fernández-.

“Me hizo sentir mal e incómoda cuando trabajé con él. Yo le puse los límites y se lo dije, pero ya me habían dicho que tenía esa forma de ser… Entonces intentaba no estar a solas con él para evitar un mal momento. Cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañero. Por suerte, yo pude poner un freno", contó Fabiola a Rial, en aquel momento.

Aguirre, más aliviada, aseguró: “Es muy grave que tenga doble personalidad y no voy a dejar que quede impune. Cuando trabajábamos en la radio Gianola metía su mano abierta bajo mi ropa y me tocó mis partes cuando estábamos al aire… Es una basura”.

Lejos de las denuncias, Gianola se mostró seguro. “Estoy muy tranquilo. Confío en mis abogados. Todo va a salir a la luz. No debo pedir perdón por algo que no hice”, repitió y fue por más. Acusó de extorsión a su denunciante.

“Tengo dos denuncias unificadas. Y una es de alguien que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque si no iba a destruirme. Me amenazó igual que a mis hijos. Yo no acepté la extorsión y me denunció… Y los testigos que se presentaron declararon a mi favor”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en