Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 25-01-2022 08:30

Facundo Calvo: El hijo de Carlín hace su propio camino en la actuación

El miércoles 12 estrenó en el Multiteatro Me duele una mujer, obra donde comparte elenco con Nicolás Cabré, Carlos Portaluppi, Mercedes Funes y Sol Loureiro. En 2021 protagonizó La lección de anatomía, el clásico teatral que consagró a su papá. Su recuerdo, el presente y un futuro prometedor.

A poco más de un año de la muerte de Carlín Calvo, y con su recuerdo aún presente, su hijo, Facundo Calvo de 22 años lo honra de la mejor manera posible: en el escenario. El pasado miércoles 12 de enero debutó en el Multiteatro con Me duele una mujer, obra de Manuel González Gil, donde comparte elenco con Nicolás Cabré, Carlos Portaluppi, Mercedes Funes y Sol Loureiro. Tras el estreno en la calle Corrientes, el joven actor se emocionó y celebró ser parte de la producción.

Facu finalizó la temporada con La lección de anatomía el 11 de diciembre, obra que supo protagonizar su padre en pleno auge de su trayectoria. "Tenía que pasar por una experiencia así, enfrentarme al desnudo y a lo que significa pisar el escenario con una obra con tanta historia. Siempre sentí que me iba venir muy bien poder hacerlo”, reconoce Calvo.

Facundo Calvo, el hijo de Carlín hace su propio camino en la actuación
Una de sus últimas fotos junto a su papá.

Al ser consultado sobre si haber hecho una obra en la que actuó su papá le dio connotaciones emocionales extra a su interpretación, Facundo contesta: "Fue algo muy fuerte y fue una de las razones por las que sentía que tenía que hacerlo". Sin embargo, dice que no vio imágenes de Carlín protagonizándola, aunque sabe que para él "fue muy lindo hacerlo". "Mientras estábamos ensayando, mi mamá (Carina Galucci) encontró una carta que papá le escribió a un amigo de San Antonio de Padua, el lugar de donde era él", reveló.

En esa carta "contaba que, luego de hacer La lección de anatomía, su carrera había tomado un giro. Lo curioso es que él la hizo a los 22 años, que es la edad que yo tengo ahora, aunque no interpretó el personaje que me tocó a mí. Antonio Leiva, el director, compartió elenco con mi papá, todo fue muy fuerte y muy lindo".

Facundo Calvo, el hijo de Carlín hace su propio camino en la actuación
Junto a Carina Galucci, su madre, y Timoteo, su perro.

Curiosamente, la última función de La lección de anatomía coincidió con el primer aniversario de la muerte de primera imagen que tengo de mi papá ya es con su dificultad en su mano y su pierna.

Con otro tono en su voz, conmovido por el recuerdo de su papá, Facu cuenta cómo fueron los últimos días que pasó junto a él. "Hasta 2016, estuvo muy bien, dentro de sus posibilidades. Si bien yo lo tenía que cuidar a él, era lindo, me entendía, podíamos hablar. Su momento más feliz fue cuando hizo la obra Leonas, donde aparecía al final y decía: 'Es una lucha'. Esa temporada lo hizo sentirse vivo.

Facundo Calvo, el hijo de Carlín hace su propio camino en la actuación
Facundo junto al director y compañeros de elenco de me duele una mujer: González gil, Portaluppi, Loureiro,
Cabré y Funes.

"Cuando eso terminó, se mudó de departamento y empezaron a aparecerle pequeñas complicaciones que lo fueron apagando. Los dos últimos años, me entendía, pero ya no hablaba. Fue duro y triste. Supongo que cuando uno se ve así, las ganas de seguir luchando se van terminando. Por eso, cuando falleció, sentíamos que ya no sufría, que era lo mejor para él", confiesa. Sobre la última charla que tuvo con el actor de Amigos son los amigos, relata: "Me acuerdo de la última vez que lo vi. Estábamos con mi mamá y mi hermana, Abril, en la clínica, y le dije: 'Te quiero, viejito, podés ir'".

Facu, que comenzó su carrera televisiva en la tira 100 días para enamorarse, y en teatro con Co vivencia obligada, cuenta que su mamá es su mayor sostén. "Ella es la que me apoya. El día que estrené La lección de anatomía, el primer llanto que escuché fue de ella. Ella es la que más me apoya", cierra el joven, que tiene un futuro prometedor

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en