Sunday 3 de March de 2024
ACTUALIDAD | 02-03-2022 10:39

Fernando Burlando de relax en Uruguay a puro kitesurf

El abogado descansa en su mansión emplazada en Punta Ballena junto a su pareja, Barby Franco, para alivianar la vertiginosa rutina de casos judiciales que maneja su estudio, desde el de Darthés al de Fernando Báez Sosa. En la playa, se divierte practicando uno de sus deportes favoritos.

Entre tanta vorágine judicial y mediática por los juicios de Juan Darthés y el de Pamela Sosa y Silvina Luna contra Aníbal Lotocki (ya condenado) o el terrible asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven muerto en manos de un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y cuyo juicio oral se fijó para el 2 de enero de 2023, Fernando Burlando de 57 años decidió poner un alto en su ajetreada rutina y pasar unos días en Punta del Este junto a su novia, Barby Franco de 31 años, instalados en la hermosa mansión del letrado en Punta Ballena.

En Uruguay, el abogado practica uno de sus deportes favoritos: el kitesurf, una disciplina acuática en la que la fuerza del viento funciona como motor y con la ayuda de una cometa y una tabla es posible impulsarse por el agua. Fernando llega todos los días a la Laguna de Chihuahua en su Rhino 4x4 y baja todo el equipamiento necesario.

Fernando Burlando de relax en Uruguay a puro kitesurf

Burlando es un apasionado de los deportes de agua, especialmente la natación, y su pasado está vinculado con esa disciplina. "No había cumplido los seis años y empecé a nadar y a competir para el Jockey Club. Desde ese momento no paré nunca, es como una terapia para mí", declaró.

La pasión por el agua es tan fuerte que hasta llegó a ser bañero: "Me recibí de guardavidas y trabaje en el Golf Norte de Pinamar tres años seguidos, antes de recibirme de abogado. Tenía 17 o 18 años. Hice el curso en Estudiantes de la Plata que era el curso que proveía la Cruz Roja en la provincia", recordó el letrado.

Fernando Burlando de relax en Uruguay a puro kitesurf

El amor por el kitesurf comenzó hace algunos años. En ese sentido, dijo en una entrevista en 2018: "Yo jugué mucho tiempo al fútbol, al squash y por su puesto al water polo, y ahora hago kitesurf. Eso me hace ganar mucho equilibrio en la vida. El entrenamiento siempre tiene que ver con la salud, no con sacar músculos a lo loco".

La semana pasada, Fernando Burlando y Barby Franco cumplieron 11 años de relación. La exparticipante del Bailando compartió un tierno mensaje en su cuenta de Instagram, aunque sorprendió un detalle de la publicación. "11 años no son nada. ¡FELIZ ANIVERSARIO!", comenzó. Hasta ahí, todo bien, pero lo que llamó la atención fue el siguiente mensaje: "Gracias por hacerme tan feliz aunque a veces te quiero matar".  "De eso se trata el amor... Aunque a veces haya turbulencias siempre lo superamos juntos, con mucho respeto y amor. Te amo, por toda la vida juntos", cerró la joven.

Fernando Burlando de relax en Uruguay a puro kitesurf

Luego de anunciar varias veces fecha para su casamiento y después de informar que el evento se cancelaba, parece que el matrimonio dejó de ser una prioridad para la pareja. Barby contó en más de una oportunidad que le encantaría ser madre junto al abogado, pero al mismo tiempo confesó que su deseo “no es fácil” de concretar.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en