martes 20 de octubre de 2020
ACTUALIDAD | 06-10-2020 12:50

Ficción nacional con historias y Peritos reales

Flow y StoryLab apuestan al talento argentino en el policial Post Mortem, en coproducción con TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Un elenco de lujo y la novedad de incluir en cada episodio a expertos forenses de la vida real.

Si estás con ganas de ver nueva ficción nacional y, sobre todo, si te apasionan las historias policiales, hay una gran opción y con elenco de lujo.

Es que Flow y StoryLab continuan apostando a la producción nacional con la nueva serie original Post Mortem, realizada en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación).

La serie policial inspirada en casos reales mixtura, de forma novedosa, la trama policial con entrevistas reales a peritos forenses. Los ocho capítulos, protagonizados por Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y Alejandro Awada, ya se pueden disfrutar a través del On Demand de Flow.

Post Mortem es una gran apuesta de StoryLab y estamos orgullosos de poder lanzar una ficción de esta calidad en este contexto en el que necesitamos tanto contar nuevas historias y ver a los actores en pantalla. Un gran trabajo en equipo que celebramos junto a Flow”, dice Diego Palacio, director creativo de StoryLab.

Antonio Álvarez, Director de Flow y StoryLab apuestan al talento argentino en el policial Post Mortem, en coproducción con TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Un elenco de lujo y la novedad de incluir en cada episodio a expertos forenses de la vida real.

Programación de Telecom, destaca por su parte que “con Post Mortem, ya suman 22 coproducciones junto a socios de primer nivel, y seguimos ampliando la oferta de contenidos disponibles en Flow, incorporando a nuestro catálogo a demanda nuevas propuestas exclusivas para que nuestros clientes puedan disfrutarlos cuándo y dónde quieran”.

Mariana Loterszpil, coordinadora general de TECtv, agrega: “Esta serie significa, por un lado, que podemos seguir trabajando para que la divulgación científica llegue cada vez a más audiencias y puedan apropiarse de la ciencia en sus vidas cotidianas.

Por el otro, visibilizar el trabajo de los científicos de nuestro país y, en este caso, lo hacemos a través de una historia de ficción atrapante, entretenida y con contenido científico avalado por el Ministerio. Con Post Mortem encontramos un modelo de coproducción y trabajo conjunto entre el sector público y el privado que acompañan e impulsan el desarrollo y crecimiento de la industria audiovisual”.

La trama

La serie narra la historia de los periodistas Florencia Rodra (Julieta Zylberberg) y Guillermo O´Reilly (Esteban Pérez), quienes son convocados por su jefe, David Castro para escribir notas policiales.

El perito forense Gregorio Trieste (Diego Velázquez) los lleva a revisar crímenes espantosos y violentos. Allí, Florencia empieza a compilar un catálogo de atrocidades. Siente que su pasado la perturba y descubre un hecho aberrante que había borrado de su memoria. Empujada por su amiga Rita y de la mano de Guillermo, Florencia empieza a proyectar un modo de enfrentar sus fantasmas y hacer justicia.

Post Mortem trae consigo una particularidad que la diferencia de otras series policiales: en cada capítulo los personajes ficcionales entrevistan a científicos reales que pertenecen a distintas ramas de la criminalística y la ciencia forense. Este cruce de realidad y ficción permite explorar grandes preguntas: ¿Existe el crimen perfecto? ¿Cómo se construye una mente asesina? ¿Qué significa, en definitiva, hacer justicia?.

Y todo, con un gran elenco. Junto a Zylberberg, Pérez y Awada están Diego Velázquez, Belén Chavanne, Dario Barassi y Eugenia Alonso. Y cuenta con las participaciones especiales de Juan Gil Navarro y Jorge Marrale. La serie fue ideada por Nacho Viale y Diego Palacio, con dirección de Diego Palacio y guiones a cargo de Lucas Molteni y Luciana Porchietto.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en