Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 07-09-2020 09:05

Flavio Mendoza: "Ojalá haya teatro en primavera"

El productor teatral presentó un protocolo al Gobierno de la Ciudad tras un mes reformando la sala del Teatro Broadway para poder estrenar. "Ya vendí un departamento, esto es insostenible".

La situación de los artistas en la Argentina es realmente crucial y todos los días se escuchan casos de actores o actrices que, ya sin trabajo desde antes de la cuarentena han tenido que pedir plata prestada para subsistir.

El caso de Flavio Mendoza no es tal, pero tras tantos meses de no poder trabajar ni generar dinero, hoy está realmente angustiado. Aunque con ganas de buscarle la salida lo más rápido posible. “Cuando está todo activo, son 280 familias las que dependen de mí. En lo personal, tuve que vender un departamento para mantener la estructura que tengo que mantener. Realmente necesito volver a trabajar", dice.

En las últimas horas, el productor teatral presentó al Gobierno de la Ciudad un protocolo sanitario para que regrese el teatro con público. “Las funciones por streaming no me funcionan a mí porque son solo para uno o dos días. Yo quiero que haya espectadores en la sala”, explicó el artista, quien trabajó junto con una infectóloga en las reformas sobre el Teatro Broadway, "Es el lugar que alquilo y que seguí pagando todos estos meses, aún con sus puertas cerradas”, aclara.

Allí es donde presentará Un estreno o un velorio junto a Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nicolás Scarpino. "Muchos se quedaron sentados esperando que les digan qué hacer. Yo nunca esperé a que vuelen las vacas, las traté de hacer volar”, trazó una metáfora al afirmar que decidió realizar con sus propias manos las reformas correspondientes en la sala.

“No tenía dinero para pagarle a una persona que lo hiciera así que saqué tornillo por tornillo de las butacas, lijé el piso, saqué la alfombra. Me encargué de todo”.

Luego de un mes el teatro, que antes tenía 1500 localidades, ahora puede albergar a 380. “No nos vamos a salvar pero por lo menos empezamos a movernos un poco”, explicó. “Es un derecho trabajar, está en la Constitución. Ojala el teatro pueda abrir para la primavera”, se esperanza.

Según el protocolo que presentó, el público disfrutará del espectáculo respetando la distancia social de dos metros, con tapabocas puesto dentro de la sala y, antes de ingresar, se les controlará la temperatura y también pasarán por una cabina sanitizante. “Va a ser más seguro ir al teatro que al supermercado”, concluye.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en