Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 25-02-2022 08:29

Florencia Raggi, teatro, cine y 27 años de amor con Nico Repetto

La actriz, radicada en Uruguay con su marido, el conductor Nico Repetto, va y viene para hacer teatro en calle Corrientes junto a Joaquín Furriel y Juan Leyrado con la obra Ella en mi cabeza. Y acaba de estrenar la película Noche americana, que protagoniza. Madre de dos hijos que ya no viven con ellos, habla del nido vacío y del robo que sufrieron a finales del 2021 en su casa de José Ignacio.

Florencia Raggi de 49 años terminó su 2021 con un disgusto: le entraron a robar en la casa de Punta del Este que comparte con su marido, Nicolás Repetto de 64 años, y les sacaron una importante suma de dinero que tenían guardada en una caja fuerte.

Afortunadamente, ninguno de los dos estaba en la vivienda, pero el disgusto se lo llevaron de todas maneras. Sobre el tema, opina: "La verdad que no le di mucho valor, eh. Es una situación que podría haberse evitado, obviamente, o sea que no la agradezco ni la celebro ni fue una situación linda. Pero en los lugares de veraneo siempre hay robos y nosotros hace 30 años que vamos ahí y nunca nos habían robado. Así que, pensándolo desde ahí, algún día nos iba a tocar...".

Florencia Raggi, teatro, cine y 27 años de amor con Nico Repetto
En el filme de Alejandro Bazzano encarna a una diva exitosa que trae sobre sus espaldas conflictos con su hija y marido.

Pero el 2022 la recibió con buenas noticias a la actriz que hace de viernes a domingos Ella en mi cabeza, en el Teatro Metropolitan Sura, junto a Joaquín Furriel y Juan Leyrado. Raggi estrenó el 17 de febrero Noche americana, filme que protagoniza con Alan Daicz, Rafael Ferro, Luis Cao y Sofía Lara.

"Me llegó la propuesta en 2020, con un director que no conocía, pero al googlearlo encontré que había hecho algunos capítulos de La Casa de Papel y un montón de series para Amazon Prime de muy buena calidad. Con un director de fotografía también español y gran equipo", explica la actriz sobre la comedia negra del director cubano-uruguayo Alejandro Bazzano que cuenta la historia de una diva muy exitosa, pero que trae sobre sus espaldas una tumultuosa carga con su hija y marido. Carga que intenta alivianar en una noche en un hotel de Roma en el que todo se empieza a complicar.

Florencia Raggi, teatro, cine y 27 años de amor con Nico Repetto
Aquí, junto a Leyrado, Furriel y Daulte, actores y director de Ella en mi cabeza.

Además, Florencia prepara proyectos personales, como un unitario que escribió “hace bastante tiempo” con su colega y amiga Martina Gusmán.

"Una de las cosas que más me gusta de actuar es la posibilidad de indagar en mí misma. Para encontrar qué puntos de contacto tengo con ese personaje, cuáles son mis limitaciones, mis prejuicios", reflexiona.

Raggi conoció el mundo de la actuación de muy chica, ya que su madre es la actriz Nilda Raggi, algo que la llevó a tener interés por estar en teatro y la tevé. Muy apegada a su familia, uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir fue el caso de una de sus hermanas, que estuvo al borde de la muerte por una una septicemia generalizada, cuando todavía no estaba sancionada la ley del aborto. "Fue casi un milagro que sobreviviera. Y me quedó esa sensación de injusticia, de que en ese momento, como no estaba la ley del aborto, no la habían dejado abortar teniendo un embarazo de riesgo, para ella y para todos", recuerda Florencia.

Florencia Raggi, teatro, cine y 27 años de amor con Nico Repetto
Desde antes de la pandemia, Raggi reside en Uruguay junto a Repetto. Llevan 27 años juntos y tienen dos hijos en común.

Raggi es madre de dos hijos junto a Nico Repetto: Renata, de 22 y Francisco, de 21 (él, por su parte, es padre de tres más, Juana, Valeria y Nicolás). Mientras los dos pasan sus días en Uruguay -ahora ella yendo y viniendo por el teatro-, país al que Flor define como su "segundo hogar", sus hijos ya no comparten casa con ellos.

"Vivimos en Uruguay porque mis hijos ya no tienen escolaridad y ya volaron. Durante la pandemia Renata se fue a vivir sola. A los 21 ya lo había decidido, precoz, como la madre. Y mi hijo ahora está estudiando en España. Todo se movió de tal manera que era el momento para instalarnos en Uruguay, cerca del mar...", concluye Flor, que lleva 27 años junto al conductor, con quien se casó legalmente en 2007 “Cuando lo conocí, ya intuía que esa historia podía funcionar", recuerda sobre aquel flechazo en la tevé cuando él, en 1995 la entrevistó en Nico, el programa que conducía, y después la invitó a salir.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en