Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-09-2021 08:49

Gerard Flores de "Susano" a conquistar Los Ángeles con su música

El cantautor argentino fue parte del staff de Susana en tevé por dos años y hace tiempo que está radicado en Estados Unidos, donde no solo desarrolló una carrera como actor, sino que se lanzó como solista. Acaba de presentar su último single, Tú eres para mí, donde con sus letras trata de promover una mayor inclusión.

Se llama Gerard Flores, es argentino y fue un "Susano", pero hace varios años está radicado en los Estados Unidos, donde desarrolló su carrera como actor, productor y cantante. Este 27 de agosto, por ejemplo, lanzó su nuevo single, Tú eres para mí.

A través de su música, Gerard pretende brindar entretenimiento, pero sobre todo, mostrar la realidad sobre temas sociales y promover mayor inclusión, tal como lo ha plasmado en cada uno de sus videoclips. Su primer sencillo, Esta noche, celebró la diversidad con bailarines de diferentes orientaciones sexuales, con Lonely, indagó sobre la soledad durante la pandemia, y con Por eso te amo, sobre el amor que trasciende cualquier obstáculo, incorporando al video la letra de la canción y el lenguaje de señas.

En Ya no vuelvas, buscó transmitir la valentía de tomar la decisión de dejar ir aquello que resta y hace mal. Con su último lanzamiento, Tú eres para mí, el artista quiere retratar “el momento en que nos damos cuenta que perdimos a la persona que amamos y nos desesperamos. La valoramos cuando se va. Ahí es cuando nos preguntamos qué hicimos durante el tiempo que estuvimos juntos”.

Con la visión de llevar el pop latino a cada rincón del mundo, lanzó su EP como artista solista

Este nuevo sencillo, además, es un paso importante para Gerard en su carrera como cantautor y creativo porque “es la segunda canción que escribo solo. Junto a Ya no vuelvas son mis dos canciones de autoría exclusiva en las que puedo poner en el arte todo lo que yo quiero decir, todo lo que vivo y siento. Es un gran desafío como artista”, aseguró.

Después de una exitosa carrera en la televisión y en la música argentina, donde formó parte del programa de Susana Giménez por dos años, Gerard decidió buscar nuevos desafíos en los Estados Unidos. Con la visión de llevar el pop latino a cada rincón del mundo, lanzó su EP como artista solista. Su música tiene un sonido distintivo y fresco, mezclando influencias de diversas culturas como el pop, flamenco y reggaeton, con un sonido moderno y actual.

Hace varios años, Gerard se radicó en Los Ángeles consagrándose como actor; su carrera incluye títulos como My Secret Lake, disponible en Amazon Prime; From Dusk Till Dawn: The Series y Harbinger: The Movie. Además de escribir y producir la premiada serie Just Living, también disponible en Amazon Prime, con la que consiguió premios como Mejor Director y como Mejor Comedia en distintos festivales de Estados Unidos y Europa.

Con la visión de llevar el pop latino a cada rincón del mundo, lanzó su EP como artista solista

Desde su lanzamiento como solista, Gerard ha trabajado con Trevor Muzzy, ganador del Latin Grammy y nominado en múltiples ocasiones al premio Grammy por producir a JLo, Lady Gaga, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y RedOne.

También, coescribió sus primeras canciones con Aleena Gibson, cantautora sueca que ha trabajado con Jason Derulo, Nick Carter, Chenoa y David Bisbal, entre otros.

Gerard vivió en carne propia lo que es sentirse diferente al haber sido víctima de bullying de niño. Fue la música quien lo ayudó a aceptarse a sí mismo y a valorar lo diferente. "La música me salvó", repite siempre, por lo que invita a todos a "celebrar las diferencias y a aceptarlas como poderosos dones".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en