Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 25-01-2021 08:46

Griselda Siciliani: "No puedo más de la emoción"

Fue nominada en la categoría actriz revelación por su interpretación en la película Sentimental, comedia escrita y dirigida por Cesc Gay, que protagonizó junto a Javier Cámara, Belén Cuesta y Alberto San Juan. La entrega es el 6 de marzo, en Málaga. Su proyecto secreto en México y su feliz soltería.

El lunes pasado se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Goya 2021 que se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga con la conducción de Antonio Banderas y María Casado. Y la argentina Griselda Siciliani de 42 años estará allí, de modo presencial o virtual, según mande la pandemia.

Es que Griselda fue nominada en la categoría actriz revelación por su interpretación en la comedia Sentimental que protagonizó junto a Javier Cámara, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

Siciliani competirá contra Jone Laspiur por Ane; Paula Usero por La boda de Rosa y Milena Smith por No matarás. Además, el filme del director Cesc Gay también fue nominado en otros cuatro rubros: película, actor protagonista (Javier Cámara), actor de reparto (Alberto San Juan) y mejor guión adaptado (Cesc Gay).

Griselda posando para la promo de la película
Griselda con su compañero Javier Cámara.

En su cuenta de Instagram, Griselda manifestó su alegría: “Hoy amanecí nominada a los premios Goya. ¡Qué emoción! A las 7 a.m. de Argentina escuché mi nombre en la voz de Ana Belén perfectamente pronunciado en italiano. ¡¡¡Gracias Cesc Gay por este ‘fiestón’ de peli que te mandaste!!!", posteó.

Sentimental es una adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay (en la Argentina, la versión teatral fue protagonizada por Diego Peretti y Florencia Peña).

La trama del filme es la siguiente: Julio (Cámara) y Ana (Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación.

Una noche Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba. Salva (San Juan) y Laura (Cuesta) una pareja más joven, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se convirtieron en una molestia para Julio y Ana... ¿O un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

Griselda volvió de México a fin de año. Estuvo en aquel país durante casi dos meses, instalada para filmar un proyecto del que aún no puede dar noticias ni anticipar su contenido ya que firmó un contrato de confidencialidad.

Griselda posando para la promo de la película
En Buenos Aires disfrutando el verano con su amiga y colega Jorgelina Aruzzi, con quien hizo Educando a Nina, en Telefe.

Hoy, disfruta de Margarita (8) -la hija que tuvo con su exmarido Adrián Suar-, pero pronto volverá a México para seguir filmando. "Es algo grande, realmente, pero no puedo hablar, juro que no puedo...", dice Griselda, cuyo nombre ya está instalado a nivel internacional.

En cuanto a amores, Griselda dice que así, soltera, está feliz... "La verdad que estoy bien así. A veces no me doy cuenta si tengo ganas o no. Eso es algo que se va dando, si te copás con alguien vas avanzando. Siempre alguna historia hay..."

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en