A esta altura del año, de la pandemia y del rating 2020-2021, nadie duda de que Guido Kaczka es el gran héroe y remador de El Trece, pero también su pieza vital, su oxígeno para seguir latiendo en el caos que es hoy la televisión.
Ya lo han paseado por todos los horarios, lo desdoblaron y le pidieron más y más, y se ha convertido, incluso, en el salvavidas para que Marcelo Tinelli no bucee en aguas tan profundas con el rating más bajo de su historia televisiva.
Sin ir más lejos, regresó con un viejo conocido suyo, Los 8 escalones, que ahora son Los 8 escalones del millón, el lunes 26 pegadito a Telenoche, solo para ver si a Marcelo le queda un piso más digno de rating que el que le dejaba el noticiero (5 puntos). Y Guido lo hizo de nuevo, Con todo esto, se habló de una enemistad entre los conductores, y Guido no esquivó el bulto.

“Es raro de contestar esto porque claro que me gusta más un horario que otro y el de las 21 me encanta porque es familiar, me siento cómodo por el estilo de programa que armamos. Pero de ahí a valorar tanto un horario por encima de otro, no me ocurre”, comentó en La Nación.
Luego, ya en profundidad, agregó: “No lo vivo como un enfrentamiento aunque puedo entender que sea atractivo hablar de eso. Hay que entender que algunos ciclos gustan y otros no, y el canal va eligiendo y cambiando. Me dedico más a producir y a pensar que a refunfuñar porque en definitiva si el programa funciona, sigue".
Luego, Guido agregó: "Me gusta trabajar mucho, propongo mucho también porque soy socio de la productora (KZO) con Martín Kweller y siempre aparecen cosas. Es verdad que cambian los horarios, pero no lo vivo mal como quizá pueden pensar del otro lado de la pantalla”.

El rating minuto a minuto:
En la noche del debut, ya con Marcelo Tinelli a las 22, el programa de preguntas y respuestas -que, como su nombre lo indica, otorga hasta un millón de pesos en premios cada día- arrancó con una base de 6,4 puntos. Cabe recordar que junto a Kaczka hay un jurado integrado por Nicole Neumann, Carmen Barbieri, Martín Liberman y Gino Tubaro.
Los números de audiencia empezaron a crecer. Así, durante sus primeros minutos fue escalando hasta alcanzar 8,8 puntos. Una buena cifra aunque mientras tanto en el canal competidor, Telefe noticias llegaba a un pico de más de 13 puntos.
Luego, Los 8 escalones del millón tuvo que competir contra Doctor Milagro, la telenovela turca que es furor. Pero a pesar de que se trataba de un rival duro, el programa de Guido siguió subiendo hasta alcanzar los 10 puntos. Por su parte, el drama turco superaba los 16.
La marca máxima del nuevo programa llegó a 12,1 puntos, cuando entregaron el premio mayor. Y se convirtió en lo más visto del día en El Trece. Doctor Milagro ganó esa franja con picos de 20,2 puntos y un promedio de 17,7 contra los 9,3 de Guido.
De esa manera, Kaczka le pasó la posta a Tinelli con un piso de audiencia aceptable. Cabe recordar que el conductor de ShowMatch había posteado en su Instagram que todas las noches debía "remar en dulce de leche", algo que muchos lo atribuyeron a los números que recibía del noticiero Telenoche.
Pero Tinelli no pudo sostener los 12,1 puntos recibidos y a los minutos ya veía cómo ShowMatch descendía. Tuvo un pico de 11,2 que se fue esfumando hasta llegar a los 8,7.Con el comienzo de La Voz Argentina, a las 22.30, el panorama se complicó más. Mientras el reality de Marley tocaba picos de 22 puntos, Tinelli se ubicaba entre 6 y 7 puntos.
Y, para colmo, hubo problemas técnicos que causaron que algunos canales, entre ellos El Trece, estuvieran unos minutos sin aire. En ese momento, el rating bajó a pisos históricos. Pasadas las 23.45, y cerca del final, ShowMatch tocaba los 2,7 puntos de rating, una cifra de ribetes desconocidos para una figura de la talla de Tinelli. Finalmente, el promedio final del horario central mostró a La Voz Argentina liderando con 20,3 puntos, mientras que ShowMatch terminó con 7,2. Guido gana donde lo pongan, de eso no hay dudas.
at Redacción Semanario
Comentarios