Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 18-03-2021 13:44

Guillermo Cóppola está internado en terapia y pelea por su vida

El ex manager de Diego Maradona tuvo que ser internado por una fibrosis pulmonar. Se encuentra hospitalizado y recibiendo oxígeno. En enero padeció COVID-19. Los detalles.

Son días difíciles para Guillermo Cóppola, quien tuvo que ser internado en el Sanatorio Finochietto por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19. El ex manager de Diego Armando Maradona presenta una fibrosis pulmonar y tuvo que ser pasado a terapia intensiva, donde estaba recibiendo oxígeno.

Guillermo se acercó al Finocchietto porque tenía dificultad para respirar, y decidieron dejarlo internado para realizarle estudios. En ese momento su estado de salud era estable, pero finalmente su situación empeoró.

Según informó el periodista Mauro Viale, amigo personal del ex representante del Diez, “Guillote” tiene problemas respiratorios fruto de una fibrosis pulmonar que le causó el coronavirus.

Coppola tenía baja saturación de oxígeno y le detectaron dicho cuadro, que se trata de una de las secuelas más comunes del coronavirus: se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se presentan cicatrices. Esto hace que sea más difícil que los pulmones funcionen correctamente y comienzan a fallar.

Guillermo, que quedó muy golpeado tras la muerte de Maradona, ahora lucha por recuperarse.

“Está con oxígeno, pasó a terapia intensiva. ¿Qué tiene, covid tiene o qué?”, se preguntó Viale, quien lamentó el estado en el que se encuentra su amigo. “Cuando hablé el domingo estaba sonriente, con buena respiración”.

Por su parte, el médico cardiólogo Fernando Cichero habló de las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia luego de contraer el virus: “El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieren hacer una corridita, empiezan a notar que les falta el aire".

A Coppola le diagnosticaron coronavirus en los primeros días de enero. En su momento, explicó que decidió realizarse los análisis luego de presentar fiebre y tos seca. “Mi síntoma fue 37,8 un rato, lo que no tengo es ánimo, siento como si me hubiesen golpeado, un dolor de cintura y un poco de cabeza”, comentó el empresario en aquel entonces, preocupado con el temor de haber contagiado a algún ser querido.

Guillermo, que quedó muy golpeado tras la muerte de Maradona, ahora lucha por recuperarse.
A pesar de la distancia de los últimos años, Cóppola fue uno de los que llevó el féretro con el cuerpo de Diego, su gran amigo.

Si bien transitó la enfermedad sin grandes complicaciones, le habrían quedado secuelas que se verían reflejadas en cierta agitación al momento de hablar, por ejemplo. Todo esto derivó en una internación primero, y en su traslado a la terapia intensiva luego. Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles sobre la salud del popular manager.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en