domingo 23 de enero de 2022
ACTUALIDAD | 01-12-2021 14:45

Helen Mirren sorprende caracterizada como Golda Meir en la biopic de su vida

La actriz británica, que ganó el Oscar por interpretar a la reina de Inglaterra en el filme The Queen, impacta metiéndose en la piel de la exprimera ministra israelí que ocupó el cargo entre 1969 y 1974. "¡Espero hacerle justicia!", dice la estrella de 76 años, absolutamente fascinada con el personaje.

Helen Mirren de 76 años fue noticia en estos días porque salieron a la luz las primeras fotos de Golda, la película donde ella interpreta a la exprimera ministra israelí Golda Meir (1898-1978), ya que el parecido es impresionante. La actriz británica que ya ganó un Oscar por encarnar a la reina de Inglaterra en el filme The Queen (2006) vuelve a animarse a una biopic, sin temor a nuevos desafíos.

Tiene la compleja tarea de ser la célebre mujer nacida en Kiev, Ucrania. Golda fue la quinta primera ministra de Irael entre los años 1969 y 1974.

El rodaje del filme tiene como primer escenario Londres, desde donde se dio a conocer la imagen de la actriz Helen Mirren ya en el personaje. El largometraje estará dirigido por el israelí Guy Nattiv, quien ganó en 2019 un Oscar por un corto llamado Skin, y cuenta con el guion de Nicholas Martin (creador de una joyita del cine inglés: Florence Foster Jenkins).

La película se enfoca en la vida de Golda Meir y su rol en la guerra de Yom Kipur en 1973

La trama de la película va a centrarse específicamente en el año 1973, cuando se llevó a cabo la Guerra del Yom Kippur, un enfrentamiento bélico iniciado por la unión de algunos países árabes (liderados básicamente por las naciones de Egipto y Siria) contra Israel.

En un comunicado difundido por la empresa productora del filme, Embankment, Mirren se refirió al personaje que le toca interpretar y que la pone ante un nuevo reto. Golda Meir fue una líder formidable, intransigente y poderosa. Es un gran desafío retratarla en el momento más difícil de su extraordinaria vida". Por último, cerró: "¡Solo espero hacerle justicia!”.

Por su parte, Nattiv confesó que siente admiración por Helen desde hace muchos años. "Se ha introducido de manera brillante en el personaje de Golda Meir con un increíble talento, inteligencia, profundidad y emoción haciendo justicia a la riqueza y complejidad de esta increíble mujer", dijo.

El resto del elenco se completa con la actriz francesa, Camille Cottin, (a la que pudimos ver en Call my Agent!). Ella será Lou Kadar, la asistente personal de Golda Meir, mientras que el actor israelí Rami Heuberger (que formó parte del elenco de La lista de Schindler) asumirá el rol del ministro de Defensa, Moshé Dayán. Finalmente, Lior Ashkenazi interpretará a David Elazar, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Hasta ahora se conoce muy poco acerca de otros lineamientos que tomará la película, cuándo se terminará de filmar y en qué momento será su estreno. Por lo que se puede ver en la primera y única imagen de la cinta, todos los cañones apuntan a Mirren, quien seguramente consiga una nominación a los premios más importantes de la industria del entretenimiento, los Oscar.

De acuerdo a la información trascendida, se espera que Golda se esté filmando durante las próximas seis semanas tanto en Londres como en exteriores en Israel.

No es la primera vez que la vida de esta mujer fascinante es llevada a la pantalla. Ya en 1982, la actriz sueca Ingrid Bergman la representó en la televisión en la ficción Una mujer llamada Golda. La producción, con una duración de cuatro horas, fue la última actuación de Bergman antes de morir.

En 2019, el director Sagi Bornstein estrenó un documental, también llamado Golda, en el que se mostró una entrevista que le hicieron a Meier en la TV israelí poco antes de morir. Lo que si es seguro es que Mirren deslumbrará una vez más en la pantalla grande.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en