Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-09-2020 10:58

Hilary Swank será la protagonista de la nueva serie Lejos

La actriz, ganadora de dos premios Oscar, abandona la Tierra en un viaje épico de ciencia ficción rumbo al planeta Marte. Lo hace como protagonista de la ambiciosa serie dramática que la plataforma Netflix estrena este 4 de septiembre.

Si te gusta la ciencia ficción y las series dramáticas, en días llega una buena opción para disfrutar en Netflix. Lejos, su título en español (Away, en inglés) ya se vislumbra como una de las grandes producciones del segundo semestre en la plataforma de streaming, sobre todo porque tiene como protagonista a una actriz de lujo.

La dos veces ganadora del Oscar a Mejor Actriz, por Boys don’t cry (1999) y Million dollar baby, Hilary Swank de 47 años, se pone el traje de astronauta en esta serie, que se estrena el 4 de septiembre. Aquí, Swank interpreta a Emma Green, una expiloto de la Marina y astronauta de la NASA, que lidera la primera misión al planeta Marte.

A su cargo, tiene una tripulación que reúne a astronautas de élite de EE.UU., Rusia, China, India y Gran Bretaña. Sin embargo, la misión será aún más dura porque a medida que se acerca al Planeta Rojo, Emma se aleja de su esposo (Josh Charles) y de su hija adolescente (Talitha Bateman), justo cuando atraviesan un complejo momento. 

A medida que la expedición en el espacio se complica para el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que el viaje se haga cada vez más duro.

Creada por Andrew Hinderaker y Jessica Goldberg, esta serie dramática marca el retorno de Swank a Netflix luego de su papel en I am mother, la recomendable película de ciencia ficción que se estrenó el año pasado. Mientras esperas al aterrizaje de Away, te vamos contando algo de la trama...

Tierra y espacio

En un futuro cercano, una nave espacial viaja a Marte. Para esta importante misión, se reúne a una tripulación de astronautas de élite de EE. UU., Rusia, China, India y Gran Bretaña. Si todo sale bien, estarán tres años lejos del
lugar que llaman hogar y de sus seres queridos.

En este tiempo, se pondrán a prueba sus relaciones en la Tierra y el espacio mientras luchan por sobrevivir y seguir adelante para llevar a cabo el objetivo más importante de la humanidad. El mundo observa con atención.

Desde Netflix, definen a la serie como "un emocionante drama familiar, donde los adelantos y logros que ha Alcanzado el ser humano entran en conflicto con los sacrificios personales que ha conllevado esta evolución".

Su alejamiento

La crítica alabó su trabajo junto a Tommy Lee Jones en el western Deuda de honor (2014) en la piel de una mujer solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste. Y luego, Hilary desapareció del mapa cinematográfico durante tres años. Tiempo atrás comentó la razón, obvia, ya que tuvo que poner su carrera en espera porque tenía que ayudar a su padre durante la recuperación de su trasplante de pulmón.

"Se suponía que iba a ser un año, porque se tarda un año en ver si un transplante de órgano funciona. Un transplante de pulmón es el más difícil de todos, ya que es un órgano increíblemente delicado", explicó. "Me convertí en la defensora de la salud de mi padre. Un año se convirtió rápidamente en dos, y luego en tres. Y, gracias a Dios, las oraciones fueron respondidas. Está sano y le va muy bien cinco años más tarde", expresó Hilary.

Y admitió que es mucho para asumir: "Se necesita mucha energía, amor y dedicación en el asunto en cuestión. Los altibajos son muy desafiantes y pueden ser abrumadores. Tienes que asegurarte de tomar tiempo para ti mismo y de expresar tus necesidades a las personas que te rodean para que te ayuden y apoyen".

Por otra parte, Hilary -divorciada y sin hijos- confiesa: "Antes de ser actriz, quería ser astronauta. Tenía tanta pasión y respeto por los astronautas y la gente que explora algo que es mucho más grande que todos nosotros...".

Por suerte, podremos volver a disfrutar del talento de Swank nuevamente, ahora convertida en la astronauta americana Emma Green en un épico viaje de ciencia ficción en el que debe dejar atrás su hogar y su familia para embarcarse en una peligrosa misión en Marte. ¿Pagará un precio demasiado caro?.

 

 

 

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en