Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 28-12-2021 08:25

Hubo misa ricotera en La Plata

Miles de fanáticos asistieron al recital que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que lidera El Indio Solari, dio en el Estadio Único el pasado sábado y domingo. El ícono del rock nacional presentó tres nuevas canciones a través de las pantallas gigantes.

Carlos El Indio Solari de 72 años estrenó en la noche del sábado 11 de diciembre tres canciones, además de poner su voz en otras tantas, en su participación virtual en el concierto que brindó su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en un colmado Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona, y coronó de esa manera una memorable velada para los fieles ricoteros, quienes tuvieron así una celebración total.

Desde temprano, los seguidores coparon las plazas y parques típicos de la ciudad de las diagonales para empezar a palpitar el clima de cada misa ricotera. Al caer la noche, enfilaron para un estadio muy vinculado a la historia del Indio. No solo por quedar en la ciudad en la que forjó junto a Skay Beilinson y la Negra Poli la mística de Los Redondos, sino que allí hizo su estreno como solista en 2005, cuando presentó su álbum debut El tesoro de los inocentes (Bingo fuel).

Hubo misa en La Plata
Baltasar Comotto y Gaspar Benegas hicieron vibrar a una multitud. La banda se presentará en febrero en Rosario y luego girarán por España.

El show comenzó con Había una vez en la voz del multiinstrumentista Pablo Sbaraglia y siguió con El charro Chino con el guitarrista Gaspar Benegas en el micrófono principal. Como es habitual, ambos se repartieron la mayoría de las interpretaciones, aunque cada músico tuvo su momento para lucirse.

Por caso, las coristas Luciana Palacios y Débora Dixon hicieron respectivamente Mi perro dinamita y Maldición va a ser un día hermoso; el saxofonista Sergio Colombo interpretó Aquella solitaria vaca cubana y el bajista Martín Nalé, Canción para naufragios.

En esta oportunidad, Solari participó desde las pantallas e interpretó seis canciones. Tres estrenos, uno de ellos titulado Algo sobre mi misión; Las ventajas de rezar solo, tema que ya había presentado en el show de Villa Epecuén y dos de su discografía solista, El que la seca la llena y Flight 956.

Hubo misa en La Plata
Miles de fanáticos llenaron el Estadio Único de La Plata y volvieron a hacer el pogo más grande del mundo.

Durante las dos horas y media de duración, el concierto tuvo el protagonismo de Los Fundamentalistas defendiendo una gran obra, siempre con el espíritu del Indio sobrevolando; y del enfervorizado público, que llegó cantando al estadio, coreó cada uno de los temas del show y se retiró en medio de cánticos.

El cierre fue con JiJiJi, con Sbaraglia en la voz líder, miles de almas en los coros y el Estadio Único bailando el pogo más grande del mundo. Recordemos que en abril pasado la banda se presentó vía streaming desde la localidad de Villa Epecuén, por lo que este recital significó el regreso de la misa ricotera de manera presencial.

Los Fundamentalistas se volvieron a presentar al otro día con un espectacular show que fue el broche de oro para cerrar el año.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en