Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 27-10-2020 10:20

Jeff Bridges:"Voy a empezar el tratamiento"

El querido actor, anunció que tiene cáncer del sistema linfático, sin dar más detalles, pero aclaró que está en las mejores manos, con el constante apoyo familiar y con buen pronóstico.

El actor Jeff Bridges de 70 años, anunció días atrás que ha sido diagnosticado con un cáncer del sistema linfático, conocido como linfoma, aunque con buen pronóstico.

"Como el Dude diría. Nueva mier.. ha salido a la luz", inició un mensaje en Twitter en referencia a su icónico personaje en El gran Lebowski, la icónica película que protagonizó en 1998. Y continuó: "Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es Bueno", publicó Bridges, una de las figuras más reconocidas y consistentes de Hollywood.

Bridges, nominado al Oscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por Corazón rebelde en 2010, dijo que pronto comenzará su tratamiento, del que compartirá nuevas noticias.

A continuación, el intérprete de 70 años aprovechó la ocasión para pedir que la gente vote en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran el próximo 3 de noviembre. "Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto", añadió.

Bridges es un veterano de la gran pantalla que hizo su debut cinematográfico a principios de la década de 1970. Entre sus papeles icónicos se encuentra el del personaje The Dude en el clásico de culto El gran Lebowski, de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Con más de seis décadas de experiencia y 91 créditos de actuación, Jeff Bridges tiene siete nominaciones al Oscar y una estatuilla por Crazy Heart (2009), en el que demostró sus habilidades como músico al interpretar a un cantante country alcohólico que intenta volver a sus días de gloria.

En su larga carrera ha hecho de todo. La última sesión, Iron Man, Tron, Un botín de 500.000 dólares, Starman, Los fabulosos Baker Boys y El rey pescador figuran también entre sus trabajos populares.

Y, más allá de lo gran actor que es y de su talento para la música, la faceta en la que siempre se destacó fue la de "hombre de familia", con uno de los matrimonios más largos de Hollywood: Está casado con Susan Bridges desde 1977, con quien tiene tres hijas mujeres.

El actor proviene de una dinastía actoral que incluye a sus padres Dorothy y Lloyd, con quienes debutó en la tevé en 1958 en la serie Sea Hunt. Y se destaca también, como dijimos, en la música pero también en la fotografía.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en